Imagen del Día / Image of the Day

English below (just look for the color text),

Buenas,

A continuación, la imagen del día con su correspondiente explicación:


A la izquierda, la carpetita para los papeles de la Cuenta Bancaria que YA TENGO (Yuppiiiiii! :-))
A la derecha, mochila impermeable (que viene de lujo para que las cosas no se mojen) del ABN-AMRO (mi nuevo banco :-)).
Debajo: Cacharro para hacer online banking...

¿Por qué ABN-Amro? Porque me lo hacen TODO en inglés (incluyendo los extractos y comunicaciones formales: muy importante)... En 3 días laborables me llegará por correo mi tarjetita y ya podré normalizar mi relación económica con este país (que lo de ir siempre con Cash se me hace cutre).

Primera Anécdota: el tipo del ABN-Amro que me ha abierto la cuenta hablaba "un poquito de español" (trabajó un verano en una discoteca en Mallorca) así es que la cosa ha sido muy distendida y amigable (el cabrón incluso me ha hecho una broma sobre mi falta de pelo aunque yo no me he quedado corto cuando le he dicho aquello de "El español te va a venir bien ahora que el ABN-Amro va a ser comprado por el Banco Santander, ¿No?")...

Segunda Anécdota: justo cuando ya estaba creando mi cuenta le he preguntado por las comisiones (8 Euros al trimestre) y me ha dicho que es por mi tipo de cuenta (soy un "Young Professional" niños) y entonces, tonto de mi, le he dicho que si a los estudiantes les cobraban más o algo así (porque al final la usan uno o dos años y la dejan)... Y entonces el tipo me comenta que no, que a los estudiantes les sale GRATIS...

"Coño, haberlo dicho antes: me llamo Paquito y soy estudiante... Estudio la vida en general" ha sido mi contestación...

Me ha dicho que "buen intento" (tendría que demostrar que soy estudiante con papeles... ¡Lástima!).

Tercera Anécdota: cuando he salido del banco y he empezado a caminar hacia casa (no he usado la bici: echo de menos mi paseo+iPod) un señor me ha preguntado (al loro) si tenía 2.000 dólares para prestarle...

Le he mirado y le he enseñado mis bolsillos vacíos... El hombre ha sonreído y ha seguido su camino...

Ahora a llamar a la head-hunter, que he visto un par de puestos que me molan (a ver si a ella también le molo yo en ellos)...

Un saludo: ¡Amsterdam Prevalece! (y desde hoy el ABN-Amro también, que Holanda está muy bien pero el dinero no conoce fronteras ;-))

------------------ English Version ------------------

Hi,

Just below, the image of the day with the corresponding explanation:


On the left, the folder for the papers related with the Bank Account I ALREADY HAVE (Yippiiiiiiieeee! :-))
On the right, waterproof bag (which is great to save stuff and avoid rain) from ABN-AMRO (my new bank :-)).
Below: Gadget to do online banking...

Why ABN-Amro? 'Cause they do EVERYTHING in English (including bank statements and formal communications: very important)... In 3 business days I'll get via ordinary mail my card so I will be able to normalize my economical relationship with this country (using Cash all the time is not stylish at all)

First Anecdote: The guy who opened me the account at the ABN-Amro spoke "un poquito de español" (he worked during a summer on a disco in Mallorca) so the process has been really friendly (the bastard even did a joke about my lack of hair but, be sure, I didn't let the stuff there and told him "Spanish will be good for you now Banco Santander is going to buy the ABN-Amro, isn't it?)...

Second anecdote: Just when the guy was creating my account I asked him about the commisions (8 Euros every quarter) and he has explained me it's because of the type of account I qualify for (I'm a "Young Professional" kids) and then, fool of me, I asked whether the students pay more or something like that ('cause at the end they use it one or two years and then they settle it)... The guy replies to me that, actually, students get the account for FREE...

"Damn it! You should have told to me before: I'm Paquito and I'm a student... I study Life in general" has been my reply...

He told me "Good try" (but I had to show with papers my student condition... Damn it!

Third Anecdote: When I left the bank and I began walking back home (I didn't use the bike: I miss my walking+iPod bundle) a person has asked me (Heads Up!) whether I had U$ 2.000 to lend him...

I looked at him and show my empty pockets... The man has smiled and continue his way...

Now I'm going to call to the head-hunter: I saw a couple of job offerings I like (and see if she also likes me on those offering)...

Regards: Amsterdam Prevails! (and, from now on, ABN-Amro too, 'cause The Netherlands it's really nice and so on, but money doesn't know anything about countries ;-))


Paquito.

Comentarios

  1. Pues ya parece que la cosa va saliendo bien, no?
    ademas si encima "er" tio ha trabajado en Mallorca...imaginate! es la otia!!!!!!!!
    me alegro por ti, ah! me pido la mochila, puedo?

    ResponderEliminar
  2. La mochila de momento me sirve para hacer la comprita (y así no se me moja) y para llevar cosas en la bici (que la lluvia es muy mala y, como decía alguien: lo que mata es la humedad).

    Mil gracias como siempre por tu visita y por tu comment :-)

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. J'étudie la vie en général ! lol

    j'avoue que tu as fait fort là Paquito! J'espère que ta vie à Amsterdam se passe bien en tout cas !

    ResponderEliminar
  4. Coucou princesse! :-)

    Merci de ta visite et de ton commentaire: on fait est-ce qu'on peut, essayant toujours d'obtenir des belles experiences (c'est pas toujours le cas, mais bon :-))...

    On va maintenant faire un entretien: ça va être marrant, comme d'hab (sinon, cela serait pas moi :-)).

    Salut depuis l'Amsterdam et merci beaucoup de ta visite et de ton commentaire :-)

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Riphagen: el cazador de judíos

La Petición de Jan Terlouw y el Hilillo en el buzón

Catástrofe Ultravioleta - Segunda Temporada

Vacaciones

¿Qué sabe una página web sobre mi? Descubre Click Click Click