Feliz Navidad / Merry Christmas

English below (just look for the blue text),

Buenas,

El último post ha generado controversia: eso es bueno (nos hace reaccionar) pero tampoco quiero que os quedéis con un sabor raro de la Navidad a través de éste blog...

El vídeo debajo de la versión inglesa está dedicado a varias personas por motivos distintos: a "Mega-Almu" porque fue con ella (en clase con Therese) con quién canté por primera vez la canción del abeto y, sobre todo, está dedicado a los miles de españoles que viven en el extranjero y que alguna vez han echado de menos su tierra...

Espero que os haga sonreír tanto como me lo hizo a mi en su momento :-)

------------------ English Version ------------------

Hi,

Last post generated some controversy around X-MAS: that's a good thing (it made people react), but I do not want to leave a rare Christmas taste through this blog ...

The video belowis dedicated to several people for different reasons: to "Mega-Almu" because I was with her (in class with Therese), when I sang that song the first time in my life and, above all, is dedicated to the thousands of Spaniards living abroad that, sometimes, miss their land ...

I hope you smile as much as I did when I saw it many years ago :-)





Paquito.

Comentarios

  1. Hola Paquito,
    no se si llamarlo controversia, simplemente aquí la gente cuenta lo que opina sin pensar en "quedar bien". A unos les dice algo la Navidad y a otros les deprime, lo que sucede normalmente es que estos últimos no lo dicen, o procuran disimularlo. Pasa también con los cumpleaños, a unos les encantan y a otros les deprimen. Si no conoces a alguien te enteras que es su cumpleaños y le felicitas, si es de los que se deprimen probablemente agradezca la felicitación y no te diga nada más, te lo comentará alguien de su entorno.
    Para mí la Navidad tiene su sentido, aunque haya que hacer un esfuerzo por encontrarlo en medio de todo el montaje que la rodea. Me abruma la avanlancha consumista, yo he cambiado de móvil hace poco más de un mes y ha habido quién ha pensado que era un derrochón por no esperar a las ofertas de Navidad. A mí me gusta comprar, no que me vendan. Si me equivoco asumo que es mi culpa, no que me he dejado engañar.
    Bien esto no es más que una opinión habrá quien esté de acuerdo y quién no, pero para eso están las opiniones.
    Que disfrutes del orgullo ibérico.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me voy a enfadar con Julián ( ut supra) ni con aquellos que piensen distinto a mí. Simplemente cada uno hace lo que quiere o puede y , más aún : no me gusta ir de BORREGO. Más bien soy la oveja negra muchas veces y a mucho orgullo por defender mi personalidad.

    DANKESCHEN VIELE, MEIN FREUND !!!!... Me hace muchísima ilusión cuando me "mentas" y mucha más que , a pesar de los años, recuerdes a la menda y me dediques el post en un día tan especial.
    Un besazo Almendrín ( te haces
    querer y mucho)

    LOS REYES ESTÁN MÁS CERCAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  3. EL SECRETO DE LA FELICIDAD NO ESTÁ EN HACER SIEMPRE LO QUE SE QUIERE, SINO EN QUERER SIEMPRE LO QUE SE HACE ( LEON TOLSTOI)

    ResponderEliminar
  4. Queridos Julián y Saltamontes :-))

    Gracias por vuestra visita y vuestro comment: un verdadero placer leeros :-))

    @ Julian: mi percepción de las cosas es parecida a la tuya... La Navidad es una época "rara" y supongo que provoca filias y fobias por igual aunque, como bien se leyó ayer, yo tengo más fobias...

    @ Saltamontes: es que tu y yo cantamos el villancico juntos (y al final deberías recordar que nos arrancamos como la segunda parte del anuncio) con Therese de fondo sin saber muy bien si reirse o echarse a llorar :-))

    No consigo encontrar el anuncio que quiero poner (tengo varios en mi cabeza que me gustaría poner durante los próximos días) pero ahora me pondré a buscar otro que, también, surgió en una conversación en Amsterdam hace poquito :-)).

    Gracias a los dos de nuevo por vuestras visitas y vuestros comments y un saludete muy grande,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver por la tele, en el telediario , una prueba supercuriosa holandesa : igual que en la Barna se tiran al agua fría en el puerto, ahí saltan "charcos" con pértigas . Sí , pero escalan por la pértiga pa´no mojarse!!!

    Está divertido. HAla : haz gestiones y cultivanos un poco más , pequeñín.
    Besazos de buenos días sin currar

    ResponderEliminar
  6. Mon père serait certainement content si il venait ici(il est espagnol), comme ça tu découvres un autre de mes secrets et ce qui m'aide à pouvoir te comprendre avec autant de facilité et à parler différentes langues (une famille "internationale")

    J'espère que ton Noël s'est plutôt bien passé malgré tout. Je voulais te dire que pour moi Noël devait être la liberté de choisir et non pas les conventions sociales. Mais surtout choisir d'être avec les personnes que l'on aime et être heureux !

    Muchos besos Paquito !

    ResponderEliminar
  7. Queridas Saltamontes (et chère Chipie :-)),

    Gracias/Merci por vuestras visitas y vuestros comentarios/commentaires :-))

    @ Saltamontes: los holandeses tienen como peculiaridad ser un poco frikis... Buscaré a ver de qué va la broma.

    @ Princesse: Alors t'es finalement espagnole! C'est très cool! C'est génial découvrir les petites histoires des lecteurs, ses vies, ses particularités... C'est bien de savoir que, chez toi, 50% de ton ADN est capable de danser flamenco, hahahahaha :-))

    Gracias/Merci a las "deux" por vuestras "visites" y "salut" desde Madrid :-))

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leerte uno de los posts que más encuentra la gente en google. No deja de sorprenderme. Por supuesto lo que allí cuento es sólo mi realidad y algunas cosas no las comenté por obvias. No todo es malo allí, y de hecho, quién sabe, quizás en el futuro viva allí. Es un país que me encanta, pero antes de vivir allí uno tiene que estar en paz consigo mismo, si es que tiene sentido lo que digo, y así aceptar los frikismos de los holandeses y otras cosillas. Lo malo es que allí las casas están muy muy caras. Punto negativo para ellos. Quizás me decante por Alemania. Quién sabe.


    Comparto lo que dices de la Navidad, pero con matices. A mí me encanta la Navidad pero me pone irremediablemente triste. Como se ha dicho por aquí arriba, soy de las que también se ponen tristes en mi cumpleaños. También a mí me gustaría irme a un sitio lejano en estas fechas. Un sitio gezellig que dirían los holandeses o gemütlich los alemanes. Pero luego salgo de mi cueva y paso buenos ratos con gente que lo vive de verdad, consumismos aparte y me devuelven, aunque sea por un ratillo la ilusión. Los regalos no compran felicidad, hay que buscarla más allá.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lifestraveller :-))

    Gracias por tu visita y por tu comment: visité tu blog porque estaba buscando cosas de Holanda (alguien me pidió que me documentase para una cosa) y me pareció muy acertada tu visión del país (comparto un gran número de tus argumentos)...

    En cuanto a la Navidad... Bueno, dejémoslo en que "La Navidad es una época extraña donde todos nos ponemos un poco raros" (y así se acaban polémicas).

    Mil gracias por tu visita y por tu comment :-)

    Saludos desde Madrid (y después a Amsterdam de vuelta).

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania