Paquito S.A. / Paquito Inc.

English below (just look for the blue text).

¡Buenas!

El título es una idea que, desde hace un tiempo ronda por mi cabeza… Pero el caso es que hoy la he visto más cercana y creo que, al menos mañana, será el momento de empezar a pensar que dicha posibilidad es posible…

“Paquito S.A.” (que, obviamente, no sería el nombre real) podría ser una buena respuesta para todas las ideas que tengo en mi cabeza. Dentro de las empresas, cuando uno dice las cosas que yo propugno, lo miran como si estuviera loco pero, curiosamente, cuando se paga a alguien externo para que les asesore, entonces dichas ideas se facturan a 200 Euros la hora (como poco)…

La oportunidad está ahí: quizás debería hacerla real…

Mañana por tanto empiezo a buscar información y a asesorarme. Antes de empezar quiero estar seguro de todo lo que legalmente me puede implicar y de las obligaciones que, al hacerlo, contraería sin duda, pero quiero intentarlo…

Quiero seguir reclamando mi humanidad: es el camino que he tomado y nadie dijo nunca que sería sencillo pero esto quizás puede ser divertido…

Un saludete, ¡Amsterdam Prevalece!

----------------- English Version ------------------

Hi!

Today's title reflects an idea that, for some time, it’s been around my head… But the fact is today came closet as I have seen an opportunity and I believe that, at least tomorrow, it will be time to start thinking about this…

"Paquito Inc." (Which, of course, would not be the real name) could be a good answer to all the ideas I have in my head. Working inside some corporations, when you say the kind of things that I propose, they finally look at you as if you were crazy but, curiously, when you pay someone out of the company to receive some advice, then those ideas are billed at €200 per hour (minimum)…

The opportunity is there: maybe I should make it real…

Tomorrow therefore I start looking for information and some advice. Before I start I want to be sure about the legal implications and obligations ‘cause, by doing so, I’ll have some of them, but I want to try…

I want to keep claiming my humanity. This is the path that I have taken, and no one ever said it would be easy but that it might be fun…

Kind regards, Amsterdam prevails!


Paquito.

Comentarios

  1. Pues empieza a trabajar por tu cuenta, no lo dudes, aunque lo combines con otro trabajo. Pásate por la oficina de Hacienda y ahi te explicarán que has de hacer. Si tienes buenas ideas, experiencia y relaciones que te ayuden al empezar, adelante.

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale :-))

    Gracias por tu visita y por tu comentario. La verdad es que quiero intentarlo, por aquello de probar... Mañana voy a informarme de todo y mientras tanto he estado hablando con un par de personas acerca de su experiencia...

    Veremos a ver cómo va la cosa: va a estar divertido suceda lo que suceda...

    Un abrazo y mil gracias por tu visita, tu comentario y, con él, tu amable consejo.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Hola pegale una mirada a mi blog para que veas y si puedes difundas de alguna manera una iniciativa de un gran grupo de mujeres chilenas

    Saludos y los mejores deseos en tu incursion por la independencia

    ResponderEliminar
  4. Hola Edo,

    Gracias por tu visita y por tu comentario.

    Prometo leerme lo que hayas posteado y a partir de ahí, si es relevante, hacerle una mención (yo estoy abierto a divulgar siempre cosas que considere interesantes :-)).

    Una vez más, gracias por la visita y el comentario.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paquito,

    Ya estoy de vuelta.

    Bueno si en eso piensas adelante, pero mi consejo es que te asesores bien. Crear una empresa en España y en Belgica (que son los dos casos que conozco) cuesta bastante dinero y más dolores de cabeza. La opción de freelance es una especie de intermedio entre montar tu empresa y ser empleado. Ahí es donde me encuentro yo ahora mismo. La gestoría que contraté me recomendó montar mi propia empresa sólo si tenía pensado quedarme al menos 4 años aquí. Y si bien es cierto eso que dices de que a consultores externos les pagan barbaridades por dar ideas, también lo es que para eso hay que meter el pie en una empresa para que te contrate como externo, lo cual no es siempre fácil.

    Te veo muy ilusionado y puede no ser una mala idea, pero mi recomendación personal es que mires también la opción de Freelance/Contractor. Y que si te decides a montar una empresa sea teniendo una oferta de otra empresa para ofrecerle tus servicios....

    ResponderEliminar
  6. A eso me refería a trabajar por tu cuenta como freelancer. Necesitas ir al belastingdienst y rellenar unos formularios, ellos te pueden asesorar.

    También tienes la posibilidad del eenmanszaak. Necesitarías un seguro para cubrir posibles riesgos, etc. En la KVK, cámara de comercio también te pueden asesorar, tienen multitud de folletos. Te dejo el enlace de la wikipedia.

    http://nl.wikipedia.org/wiki/Eenmanszaak

    ResponderEliminar
  7. Que se me olvidó decirte que una buena y económica forma de cubrir riesgos de responsabilidad por servicios prestados son las algemene voorwaarden, tienen que tener una claúsula que diga algo asi como que se cubren los riesgos con un máximo que no supere lo recibido por los servivios prestados, por ejemplo. Ahora no me acuerdo cómo se llaman en castellano, claúsulas generales de contratación???

    ResponderEliminar
  8. Estimados Borjemon y Alex :-))

    Mil millones de gracias por vuestras visitas, comentarios y consejos (¡Así da gusto! ¡Qué parroquia más maja tengo! :-))

    @ Borjemon: no quiero montar mi propia empresa, sino que, efectivamente, me estoy planteando ser freelancer (el título me pareció más sugerente)... Montar una empresa sería un lío del copón y no conozco el sistema legal de este país tanto como para meterme en semejante movida...

    Ser freelance es una solución aunque, eso sí, antes de hacer nada quiero asesorarme al máximo para estar perfectamente seguro de lo que estoy haciendo (necesito sobre todo conocer las implicaciones legales).

    @ Ale: no hay palabras suficientes en este mundo para darte las gracias... Esa es la fórmula que me estoy planteando utilizar (la del "eenmanszaak") pero antes de nada quiero asesorarme bien, conocer todos los procesos y estar seguro de que lo que estoy haciendo es correcto y comprendo todas las implicaciones legales de los mismos (no estoy loco: no quiero cometer un error legal por estos lares :-)).

    Os mando un abrazo enorme y os doy mil veces las gracias por vuestra visita y vuestros comentarios (así da gusto: ¡Qué gozada de lectores! :-)).

    Amsterdam Prevalece ;-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  9. De nada hombre, es un gusto leerte, asi que ¡qué menos que intentar ayudar en lo que se pueda!

    Volviendo a lo de ser Freelance, no sé como anda tu nivel de Holandés y tu nivel de "derecho" pero personalmente te aconsejaría que hablaras con una Gestoría para que te llevaran esto (sobre todo en montar el tinglado que es lo más farragoso). Es cierto que hay que pagarles, pero es dinero bien invertido ya que suele ser dificil comprender los mecanismos de las haciendas y como dices lo que menos quieres es atraparte a ti mismo. En ese momento si es importante saber lo que te haces, porque por ejemplo en bélgica aportar un título universitario ayuda, tienes que declarar los sectores en los que piensas trabajar, darte de alta en la seguridad social, en la cámara de comercio.... Bastante jaleo.

    Aparte de eso: no curras, no cobras, hacienda se lleva muuuucho (en Belgica entre SS y Hacienda un 50%) y los gastos para tu "empresa" no pasan por hacienda. No suele haber más trampas por medio... (al menos en españa y bélgica como te digo...)

    ResponderEliminar
  10. Y yo desde aqui te apoyo en lo que sea necesario, en cuanto la idea sea un hecho me avisas y hacemos un buen articulo para publicitarte, con enlace fijo y demas, cuenta con ello ya.
    Es muy poco lo que te ofrezco...pero menos es nada, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Riphagen: el cazador de judíos

La Petición de Jan Terlouw y el Hilillo en el buzón

Catástrofe Ultravioleta - Segunda Temporada

Vacaciones

¿Qué sabe una página web sobre mi? Descubre Click Click Click