Hogar

¡Hola! :-))

En apenas unas horas estaré en casa: ¡Al fin! ¡Ya era hora! Con todo, ayer se me pasó escribir el post semanal así que, ahora, deprisa y corriendo, resumo un poco la semana y los siguientes días...

La semana fue genial: estaba en "Madrid Mode" y se notó... Ya he vuelto a recuperar la cadencia al andar (camino a una velocidad salvaje), sonrío mucho, me cabreo (porque tengo sangre en las venas) cuando tercia y, sobre todo, el viernes, cuando salí por la puerta de la empresa, dejé tras de mi una de esas presentaciones mías en plan "Mientras yo no estoy" que será recordada en años venideros (una de las slides decía "Según recientes estudios, se ha demostrado que hubo vida antes de 1979... Esto quiere decir que hubo vida antes de mi y, sin duda, habrá vida después de mi" :-)).

Porque no hay mejor forma que irse de vacaciones dejando todo "atado y bien atado" mientras, además, creas una sonrisa en las personas que trabajan contigo (no somos ni mejores ni peores: somos distintos :-)).

¿El fin de semana? Pues muy ajetreado, corriendo de un lado para el otro, haciedo, deshaciendo, volviendo a rehacer y deshacer la maleta (obseso compulsivo ex-jugador de Tetris: malo Fiti, muy malo :-)).

La semana pasada se estreno la segunda temporada de "Pelotas" (serie a la que tienes que engancharte, sí o sí) y, en Internet la pusieron un par de días antes... En el trabajo, puntazo sin igual cuando, al hablar con un compañero español, empezamos a reproducir la conversación:
Fulanito de tal: Oye. ¿Viste anoche "Pelotas"?
Menganito de cual: La vi el sábado en Internet... ¡Genial!
Fulanito: a mi la parte del "No quiero que me des cariño: ¡Quiero jamón!" me parece que concuerda con los expatriados...
Menganito: "Dieta mediterránea... Sentido común"
Fulanito: "Rosa... ¡Mi vida es, muy complicada!"
Acompáñese este diálogo con las pobres imitaciones de dos españoles del inefable Angel de Andrés con lágrimas en los ojos y carcajadas que se oyeron en medio edificio...

No somos ni mejores ni peores, es cierto, pero tu explícales a éstos "Aquí no hay quien viva"... "Error en el volcado de pila" que diría el Windows (aunque hace años que no veo ningún error, la verdad sea dicha :-))

El viernes, como vuestro despertador no os avisó, fue San José y en la oficina repartí bombones... Lo hice también el año pasado, pero "éstos" debe de ser que tienen una memoria muy limitada, porque no lo procesaron... 

Les tuve que re-explicar (otra vez) qué es San José en España y, con paciencia y una gran sonrisa, les volví a contar que es un día festivo en España, que los papás y los que se llaman José reciben felicitaciones ese día y que, aunque nunca lo he celebrado, vivir fuera a veces te hace obligarte a hacerlo, por aquello de tener bien clarito siempre de dónde eres, aprovechando de paso para, en la medida de lo posible, intentar explicarles cosas curiosas de tu cultura, lo cual, ahora que no nos oye nadie, es como echarles margaritas a los cerdos, porque más de uno me miró sin comprender nada...

"San Patricio", sin embargo, parecen entenderlo bien, debe de ser por la asociación con "el orín del diablo", como lo llaman los ingleses, o "la bebida de los tontos" como lo vengo a llamar yo.

El domingo paseé este cuerpo serrano mío por las calles de la gran-pequeña capital de Holanda y comí en mi café favorito en grata compañía. Al salir, justo cuando enfilaba hacia la zona comercial alguien me agarró por la mochila y, al girarme, me encontré con una compi de trabajo (de los nuestros: salió a por mi, con eso te lo digo todo)... Me tomé un café con ella y otra compi (habían salido a tomarse algo juntas) y fue divertido explicar nuestra forma de entender la vida a alguien de una cultura distinta (y, por supuesto, escuchar la forma de entender la vida de la cultura en la que esa persona había nacido y crecido).

Y anoche, finalmente, tuve el placer de empezar el proceso de migración de mis papis hacia la manzanita: un iMac de 27 pulgadas (una salvajada de ordenador Fronsflins) que configuraré y dejaré preparadito para que, cuando me vaya, se acaben todos los años de frustración y problemas con el mundo de "puertas y ventanas" (del inglés, "Gates and Windows" ;-)) y por fin disfruten de la informática personal a través de preciosas interfaces gráficas en el front-end, mientras el UNIX hace su trabajo en el back-end (lo mejor de cada mundo :-))...

Y, ya que estamos (si no te lo digo reviento) "and it's beauuuuuuuuuutiful" (mensaje a navegantes alérgicos a los cacharros diseñados por Johathan Ive :-)).

8 de la mañana, 7 en canarias, un hombre, un plátano (como decían los Gomaespuma): queridos seres humanos... ¡Bueeeeeeeeenos días Chavalotes! :-))

Un saludo: Madrid prevalece (ahora sí :-))

Paquito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania