Fotografía con iPad en Unix dirección a Moscú

¡Hola! :-))

¿Quién me lo habría dicho a mi hace unos años? Hoy empezaré con una de esas pequeñas confesiones a media luz que tanto nos gustan: nunca me gustaron las fotografías...

Durante muchos años, además, me encargué de no aparecer en ninguna de ellas, de tal forma que, desde los 11 hasta los 20 años, no existe documentación gráfica de éste el que os habla (salvo fotografías para los carnets de la escuela y demás, salvaguarda inexcusable de la que no me pude escapar :-)).

El caso es que, como el destino siempre tiene un debido sentido de la ironía, mis huesos han ido a acabar en un lugar muy relacionado con ese campo y, por tanto, como uno ante todo se acaba adaptando al medio, desde que estoy viviendo fuera, poco a poco, he ido documentando mis estancias y mis viajes con imágenes (aunque todavía me guste más describir ciertos lugares con palabras :-)).

En las últimas 2 semanas he estado haciendo "experimentos" con mi cámara (una humilde Canon EOS 1000d: ideal para empezar a hacer tus pinitos con una cámara reflex digital de lente única o, en piquinglis, lo que se conoce como DSLR) y he pasado de utilizar los típicos modos preconfigurados  (automático, retrato, paisaje...) a utilizar los modos manuales (donde uno elige la apertura de la lente, la velocidad del obturador, el nivel de exposición y demás).

Tengo suerte: rodeado de "enfermos por la fotografía" (en el mejor sentido de la expresión: saben tela) y teniendo un jefe que es capaz de decirte el metadato de una fotografía con sólo verla (esto último da miedo: ve una imagen en pantalla y te lo dice todo: ¡Lástima que el "¿Qué apostamos?" ya no se emita! :-(() me han ido dando consejillos y, como uno ante todo es paciente, por las tardes, en alguna escapada después del trabajo (ayer salí a las 21:00 de la noche y me perdí una cena en un lugar chulísimo: ¡Una penita!) me cuelgo la cámara y me voy de batida...

Como además estoy en modo de experimentación, ahora me ha dado por hacer fotografías en blanco y negro y, en este punto, me gustaría hacer un pequeño comentario: no sé que tienen las fotos en dicha modalidad que siempre parecen más trascendentes de lo que en realidad son.

Sin ser un experto en fotografía y, en mi mucho más que inexperta opinión, creo que la falta de color descontextualiza el entorno o los objetos que una fotografía de este tipo es capaz de recoger (un edificio vacío en blanco y negro te puede dar rollo para darle palique a cualquiera: casi tanto como un iPad :-)), lo cual ayuda, quizás, a jugar con nuestra percepción y otorgar un misticismo a la imagen que, de otra forma, sería más plana (los colores obviamente te completan la imagen)

Hablando de misticismo: el jueves estuve a punto de cometer una locura... Fui a mirar unas cosillas a un lugar y, cuando vi la Apple Store, no pude evitarlo y darme una pasadita rápida. Al preguntar si les quedaba algún iPad en stock (pensando que me dirían el mítico "estamos limpios") el tipo me respondió que le quedaban unos cuantos modelos de 64 Gigas con Wifi...

Le miré... Y él me miró a mi: en ese momento estaba vendido pero el tipo (un chico joven) simplemente no dijo ni hizo nada, sólo se quedó callado mirándome... ¡No cerró la venta! Así que, craso error por su parte, al darme tiempo para racionalizarlo y pensarlo, decidí aferrarme al plan inicial y salir de la tienda sin el preciado objeto (9 meses más... Sólo 9 meses más :-)).

En otro orden de cosas, uno de nuestros más fieles correligionarios del mundo PC está empezando a coquetear con el lado luminoso de la fuerza: "¡Ven a la luz Minstrins! ¡Deja que los diseños de Jonathan Ive te envuelvan! ¡El futuro es software escrito en UNIX! And it's beauuuuuuuuuuutiful!" :-))

Yo también empecé así: tómate tu tiempo, disfruta de la experiencia (es divertido probar los productos, desafiar lo que ya sabemos, buscarle las vueltas a eso que, sin entender muy bien porqué, ha seducido a personas de nuestro entorno... Uno nunca acaba de estar seguro hasta que se decide a dar el salto y, a partir de ahí, en el 97% de los casos, una única frase: "Ojalá lo hubiera hecho antes" :-)).

Una única pregunta aquí: ¿Cómo pudiste petar un Mac Pro 3 veces? Me debes una respuesta :-))

7 días para emprender el viaje que nos llevará a tierras calurosas: espero que esta semana el tiempo cambie un poquito y Moscú pierda un par de graditos de temperatura (¡Ay payo dame fresco! :-)) para que, cuando llegue, no me muera del susto.

Ya estoy experimentando la forma de llevarme la cámara en mi mochila junto con el portátil de la empresa y, finalmente, me llevaré maletón (llevo 2 trajes y ropa para 5 días en un lugar con casi 40 graditos: generalmente abogo por lo minimal, pero no me queda más remedio esta vez y tengo que aceptarlo).

Ojalá tenga un poquito de tiempo y pueda tomar bonitas fotos de algunos de esos lugares que hacen de Moscú un lugar tan especial (el Metro: tengo que conseguir poder ir al Metro y documentarlo, porque de verdad que es espectacular).

Volviendo a lo que nos atañe: aquí os dejo algunas de las fotografías que hice y que espero que os gusten :-))












Eso es todo: ¡Amsterdam Prevalece! :-))

Paquito.

Comentarios

  1. Cuídate por los Moscús Paquito porque la excursión no pinta nada bien ....
    Besazos ,peque

    ResponderEliminar
  2. Me parece que voy a sudar la gota gorda y que, encima, me voy a poner como el salmón (ahumado :-)).

    Ya te contaré :-))

    Un besote,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. molt be! siga fotografiando, dele, que siempre algo mejor saldra ;)
    y tienes razon : "Ojalá lo hubiera hecho antes" casi siempre esa frase nos acompaña en mucho quehaceres de nuestras vidas.
    Suerte en Moscu .
    (ojo no fui muy critica con las fotos eh! ja!)

    ResponderEliminar
  4. Hola S.S.

    Moltes gracies! :-)) ¡Pues nada nada! ¡Seguiremos tirando fotos! (ahora en Moscú, eso sí :-))

    (Pues hay que ser críticos, porque si no es así, entonces no progresaremos :-))

    Mil gracias de nuevo por tu visita y tu comentario :-))

    Saludos moscovitas,

    Paquito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania