Algo divertido - Holanda contra Alemania

Buenas,

Como últimamente estoy demasiado serio, hoy, en honor a mi compañero de casa (que dice que en Alemania no hay anuncios divertidos) y en honor al país en el que vivo (que sí que los tiene), os pongo dos ejemplos de publicidad que, en estos días, empiezan a llegar los minutos entre las películas de las televisiones de ambos países.

La compañía es McDonald's (que es patrocinador oficial de la Eurocopa 2012) y el video contiene la promoción del mismo producto (una hamburguesa con forma de balón de fútbol) promocionado en Holanda y en Alemania (con diferentes resultados, obviamente :-)).

La rivalidad que sienten los holandeses contra Alemania no tiene el mismo valor en sentido recíproco (según me ha sido explicado, el equivalente futbolístico para los teutones sería "Alemania-Inglaterra" o "Alemania-Argentina"), pero aún así, resulta interesante ver cómo McDonald's adapta el mensaje de un mismo producto en dos países diferentes con motivo de un mismo evento (en última instancia, gane quien gane, el resultado será el mismo para el anunciante).

Los dos anuncios están en este video: espero que los disfrutéis.


¿Y tú? ¿Con quién irías de los dos? :-))

Eso es todo: ¡Amsterdam Prevalece! :-))


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. ¡¡Muy bueno!! Pues yo iría con Alemania, porque en este vídeo los que provocan son los tulipanes, no los teutones; de todas formas espero que se encuentren y no haya cruce con nosotros ;)

    Vete pensanado en una cerveza antes del 30, que me marcho a España de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja :-))

    Hola Alfonso :-))

    Gracias como siempre por pasarte por aquí: todo un placer :-))

    Es que los tulipanes son mucho (recuerdo siempre el sábado anterior a la final en Sudáfrica, cuando todas las tiendas estaban llenas de productos con "Holanda, campeona del mundo 2012"...

    A mi me gustaría una final España-Alemania... Sería bonito y, ganara quien ganara, me sentiría feliz (aunque, claro está, si ganan los de rojo, entonces sería mucho mejor :-)).

    Un abrazo e iremos pensando en esa cerveza,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. El anuncio tiene 2 partes, en la primera claramente el protagonismo es de los holandeses (se supone que el tio del cochazo es el embajador de Alemania) y en la otra parte, los tulipanes son de nuevo protagonistas, aunque sea por provocadores...
    Que conste que no me gusta el futbol, pero la locura naranja me parece simpática (y un poco hortera, todo hay que decirlo). Pero, en la España de las autonomías esto es impensable, por mucho que en Sudáfrica "todos" estuvieran con la "roja" (el himno, si mal no recuerdo era> soy español, español, español..." ja!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vlinder,

      Lo divertido es que han censurado la parte final del embajador (cuando dice "mierda" en alemán: en la televisión lo han respetado).

      Es que nosotros no tenemos himno, así que "imaginación al poder" :-))

      A mi me resulta, de igual forma, pintoresco por un lado y, por el otro prepotente (la soberbia es el pecado capital de los pueblos sajones).

      En fin: ¡Qué gane el mejor! :-))

      Gracias y un saludo por tu visita y por tu comentario :-))

      Paquito.

      Eliminar
  4. esa que nadie sabe4 de junio de 2012, 10:07

    Hortera no necesariamente tiene que ser negativo.....una pizca de "hortero" puede dejar un buen sabor en la boca.
    Ese "todos" esta muy bien puesto con comillas...me encontre con una familia vazca y una catalana en un tranvia en Milan, y me dijeron que para ellos era como que "los vecinos" habian ganado el mundial (jaw dropping y que desperdicio de copa!)

    y aunque no ganen....mi corazon dice: HOLLAND FOREVER!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mírala! :-))

      Gracias en primer lugar por tu visita y por tu comentario: tienes toda la razón en que "hortera" no tiene porqué ser forzosamente negativo (el anuncio de la embajada es muy simpático :-)).

      Está bien amar a tu país (supongo): siempre y cuando la cosa no se vaya de madre, ¿Y por qué no?

      Hay gente que ama a Mozart, o al Bayern de Munich, o a su iPhone (los hay que incluso aman sus Androids :-))...

      Repito: ¿Y por qué no? :-))

      Por eso, porque tu sientes que "Holland Forever", si ganan, espero darte la enhorabuena (de igual forma que a mí me la diste cuando ganó España :-)).

      Lo de vascos y catalanes... Bueno: como dice Sabina, "Habrá unos que sí, habrá otros que no" (¿Y qué más da si lo importante es ser buena persona? :-))

      Un abrazo de nuevo y mil gracias por pasarte,

      Paquito.

      Eliminar
  5. Ya sabes de sobra lo que te voy a responder, apañero. Así pues , me abstengo de comentarios en público ;-).
    A ver cópmo lo hacemos para ir a ver a nuestra querida Sara ( está en racha y supercontenta): el nene está de vuelta y la mami amplia negocio. A este paso la van a conocer en Siberia , jeje ...

    Un abrazo,
    SALTAMONTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))

      No hay mucho más que decir :-))

      Un abrazote y gracias por pasarte por aquí.

      Paquito.

      Eliminar
  6. Muy gracioso el video, en esto se lo curran, a mi me ha gustado este video, aunque no me lo imagino con el himno español :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=VS45ZNFHqTc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qualunque,

      Gracias por tu visita y por tu comentario: ¡Todo un placer! :-))

      Sí: este lo he visto en la tele y está muy muy muy currado (las compañías de alcohol y tabaco suelen utilizar conceptos creativos impresionantes).

      ¿Qué te parece lo de Bavaria? ¡Venden "el traje para animar a Holanda" en los supermercados! ¡La gente paga para llevar los colores de una compañía de cerveza! (la cual, a su vez, como en Sudáfrica, pretende hacer Marketing de Guerrilla para aparecer en estadios y televisiones sin pagar un céntimo de sponsorship a la Eurocopa).

      Gracias por tu visita y por tu comentario,

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania