Odio Windows

Buenas,

Había escrito un post fantástico acerca de una serie de cosas que me han sucedido en los últimos tiempos...

Era un post brillante, me jode reconocerlo: una de esas tardes de inspiración donde los elementos se ponen todos en fila india y tus dedos teclean incesantemente todo aquello que tu cabecita, en absoluto y ferviente estado de inspiración, está pariendo como si lo fueran a prohibir mañana

Contaba algo alucinante que me sucedió más o menos a mediados de Noviembre y que, gracias a eso, mis días en estas extrañas y brumosas tierras ha ido lenta, pero inexorablemente, mutando...

Pero claro... ¡He aquí mi error! ¡Me dio por escribirlo en un ordenador con Windows!

"Paquito... ¿Y eso qué tiene que ver?"

Muy sencillo: mi querido Macbook (ese cacharrito que los anti Apple detestan con el mismo entusiasmo que defienden el uso casero de cuchillos de cocina sólo aptos para los mejores chefs del mundo) tiene en su tecnología algo muy curioso llamado "auto-salvado en tiempo real", esto es, que cada caracter que escribes en la pantalla está siendo grabado en el mismo instante en el que se teclea, permitiendo que, en el caso de fallo o cascazo (pantallazo azul, para que nos entendamos) no se pierda ni una sola coma de aquello que tu inspiración sea capaz de crear.

Claro: luego nos preguntamos que porqué la peña que se cambia a Mac no vuelve... ¿Por qué será?

En fin... No estoy contento: he perdido un post épico... Una verdadera pena: mañana volverá (o no) la musa e intentaré reescribir lo que ayer por la tarde sentí al teclear esas palabras.

Lección aprendida: Windows sólo para lo absolutamente imprescindible (como tediosas hojas Excel y Mail en el Outlook y sólo en temas de trabajo).

Para todo lo demás, MasterCard y mi pequeño Macbook: 4 añitos juntos, 4 actualizaciones de sistema operativo (Leopard, Snow-Leopard, Lion, Mountain-Lion), dos ampliaciones de RAM (de 2 a 4 y de 4 o 8) y un disco duro en estado sólido que le permiten seguir trabajando incluso mejor que el primer día :-))

¿Todavía necesitas más razones para cambiarte? Pues nada: cuando te suceda lo que a mí, vas y me lo cuentas :-))

Un abrazo: los sistemas basados en UNIX prevalecen :-)).


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Una preguntita tonta....blogspot no te guarda copias cada poco??? Y sino...word si tiene la función (en algún lado) de guardar automáticamente...y si se te bloquea el programa de repente tambien te guarda una copia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelocha,

      Gracias por tu visita y por tu comentario: Estaba trabajando con Notepad++ (un avanzadísimo pero muy sencillo editor de texto) y, al cerrar la máquina y ponerla en "stand-by", la máquina no lo hizo, así que se chupó toda la batería y, al reconectar mi ordenador, todo estaba ido.

      Conozco los archivos temporales de Office (si yo te contara :-))... En este caso, fue mala suerte y en cierto sentido culpa mía (debería haber ido guardando de poquito a poquito), pero cuando uno se acostumbra a no hacerlo (OSX es la caña :-)) pues pasan estas cosas :-))

      Gracias de nuevo por tu visita y por tu comentario :-))

      Un cordial saludo,

      Paquito.

      Eliminar
  2. ¿Y como accedes a esos datos que dices que guarda el mac? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-))

      Gracias por tu visita y por tu comentario: para el usuario es transparente, da igual... OSX va creando en tiempo real una copia de lo que haces, así que, aunque cierres la aplicación y no guardes nada, al volverla a abrir seguirá esperándote.

      La parte técnica es muy complicada (es UNIX: tienen un carajal por detrás que daría para dos episodios de CSI) pero para el usuario es invisible (como debe ser: el usuario no tiene porqué saber cómo funciona).

      En fin: en el fondo la culpa es mía porque estoy acostumbrado a utilizar un sistema que piensa en estas cosas... Cuando uno usa Windows, debería tener en cuenta que eso no tiene porqué ser así :-))

      Un abrazo y mil gracias de nuevo por tu visita y por tu comentario.

      Paquito.

      Eliminar
    2. Ah comprendo, te refieres a que si se va la luz, por ejemplo, el mac te guarda lo que estabas haciendo justo en el punto en que te quedaste. Como llevo ya tanto tiempo con él me sucedió lo mismo que a ti, daba esta habilidad por evidente y pensé que te referías a otra cosa. También perdí un post recientemente, casi terminado, pues el salvado automático de blogger saltó justo en el instante en que había borrado todo el contenido por accidente. Con lo cual me quedé con un borrador en blanco y una horrible sensación de pérdida, ya que aunque el artículo sea una puta mierda en ese momento de shock te parece que ha desaparecido algo irrepetible que jamás te saldrá igual. Me puse entonces a hurgar en el historial escondido del safari, pero no encontré más que pantallazos parciales que solo abarcaban el primer párrafo. Toca repetir el trabajo me temo. Saludos.

      Eliminar
    3. No exactamente: la lógica va mucho más allá (en mi caso, el problema es que estaba usando Notepad++ que, entre otras cosas, puede activar algo parecido, pero necesita del usuario para hacerlo (por defecto, la opción viene desactivada).

      Horrible: iba a haber sido un post mítico :-((((

      Gracias de nuevo y un cordial saludo,

      Paquito.

      Eliminar
  3. ¿Y qué culpa tiene windows de que notepad++ no lleve el autoguardado por defecto?

    De todas formas, para odiar windows de verdad, basta que pruebes el 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El famoso Office si tiene el autoguardado, yo pensé que la queja era por el famoso pantallazo azul, eso sí que hace a uno hablar en arameo...

      Eliminar
    2. Buenas a los dos,

      Perdón por el retraso en las respuestas y gracias en primer lugar por pasar por aquí:

      He probado Windows 8 y me ha hecho odiar a la humanidad y amar UNIX más todo a la vez :-))

      Efectivamente, el Office tiene auto-guardado y demás, pero hoy en día Mountain-Lion ya incluye APIs para el autoguardado automático tipo iOS (donde todo se almacena a la velocidad a la que se escribe).

      En fin: paciencia y gracias a los dos por vuestras visitas y comentarios :-))

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Ámsterdam: ese parque temático

Wannacry - El virus que la lió parda

Riphagen: el cazador de judíos

Vacaciones

Catástrofe Ultravioleta - Segunda Temporada