viernes, 15 de marzo de 2013

Falta de tiempo

Buenas,

Estas cosas suceden, pero son consecuencia del ajetreo en la vida moderna y de los cambios de ritmo en la vida.

Desde hace años, mantengo una gigantesca red de comunicaciones que me nutre de información... Mi Google Reader echa humo (más de 80 feeds), así como mi aplicación de Podcasts (más de 30 horas a la semana repartidas entre 15 fuentes en varios idiomas), mi twitter y mi e-mail...

Claro, todo esto tranquilamente se va al carajo el día en el que ciertas circunstancias cambian y las restricciones de tiempo aparecen en el radar...

Ya ha empezado la quema... De momento, los blogs personales no han sido tocados, pero los de noticias o gran volumen que han acabado por aburrirme han sido los primeros en caer.

En el área de Podcasts no he tocado nada... Tengo un Podcast de historia en Francés al que últimamente no presto atención, pero intento mantenerlo por aquello de la vergüenza de no perder contacto con ese idioma...

Twitter está muerto... No doy abasto :-))

E-mail está al día, aunque me estoy borrando de toda newsletter o alerta no estrictamente necesaria (siempre respondo a e-mails personales, eso sí :-)): Google Reader ha anunciado que discontinúa el producto, lo cual también es una indicación (y una oportunidad) de que la quema se acelere.

Nuestras circunstancias cambian y nuestro mundo se acelera: también es cierto que, gracias a ciertos viajes mañaneros que hago a veces, cuando no camino, he empezado a vaciar también los artículos guardados en Pocket, que es una aplicación para guardar cosas que te encuentras en la red y que te puedes leer tranquilamente en otro momento (off-line además: esto me viene de coña, por cuanto, a pesar de ser un adicto a la tecnología, vivo desconectado de la Red de Redes cuando no estoy debajo de un techo sin Wi-Fi :-)).

Hay gente que se queja del tiempo que emplean viajando hacia la oficina... Hay gente que odia el transporte público y cosas similares: para mí, al contrario, esos momentos se convierten en preciosas oportunidades para escuchar la voz de un autor hablando de su libro, de un articulista explicándome cómo es vivir en Ciudad Juárez, o cómo se produjo la filtración de documentos en el Vaticano (por cierto: un argentino ahora lleva el chiringuito... ¡Lo van a flipar! :-)).

Nuestro tiempo en la Tierra es limitado, es verdad, así como la capacidad para hacer cosas, de ahí que, según tus prioridades, el empleo de tu tiempo puede buscar ciertas medidas buscando eficacia... Para mí, siendo un pseudo-paciente neurótico con trazas de desorden obseso-compulsivo (vamos: organizado hasta la nausea), el proceso funciona a veces a la inversa, intentando prolongar mis tiempos de viaje, bajándome de un autobús, un tranvía o lo que se tercie y, simplemente, caminar :-))

Esta mañana, llegando a Ámsterdam en tren, decidí no tomar un autobús que cruza la ciudad... Una mañana preciosa, con un poquito de frescor en el ambiente y un amanecer lento y brillante... Los canales estaban vacíos: la ciudad empezaba a acelerar su pulso, con algunos comercios empezando la jornada, en esos minutos mágicos que auguran el despertar de la bestia...

Justo en ese momento, con mi música, te olvidas de la hora que es, de si vas con tiempo o no, así que decides caminar por el Jordaan y te das cuenta de que, a pesar de darle duro a este país en muchos aspectos, cuando hace un buen día por aquí, Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas del mundo, con sus puentes, sus canales y sus tranvías...

Quizás por eso, a pesar de la falta de tiempo, lucho por ese pedacito de ineficiencia... ¿Puedo vivir sin leer 100 noticias de IT al día? Sin duda... ¿Puedo vivir sin caminar o sin dedicar un ratito a pensar o leer un artículo largo? Nope :-))

Así que toca ser más selectivo: la purga en Twitter también va a doler (estoy analizando una posibilidad para crear listas y así filtrar y procesar los mensajitos) pero no hay gloria sin lucha y uno, que ya está "un poquito mayor y perjudicao", guarda la esperanza de afrontar tiempos que me exijan esfuerzos similares.

Ya estamos en Marzo... El tiempo vuela, ¿Verdad? :-))

Eso es todo: ¡Ámsterdam Prevalece!


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

6 comentarios:

  1. ¡Pero hombre! ¿No ves que es necesario tomarse una cerveza de vez en cuando con unos amigos' por cierto, ¿para cuándo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Gracias por pasarte por aquí: ¡El problema es "¿Cuándo?"! :-))

      Pero tienes razón: no tengo vergüenza ninguna, te debo (como mínimo) un par de cervecitas (y/o Coca-colas, si la cosa no debe terciar en cantos patrios tipo "Asturias, patria querida" :-))

      Un abrazo enorme y gracias por tu visita y por tu comentario,

      Paquito.

      Eliminar
  2. Buenas! no veáis que extraña ¨saudade¨ de Holanda tengo. Disfrutadlo vosotros q podéis, yo aquí contento, con más sol que por ahi arriba pero echando de menos muchas cosas. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-))

      Gracias por tu visita y por tu comentario: todo un placer el leerte por aquí :-))

      Pues tu tranquilo, que si nos echas de menos siempre hay un poquito de lluvia, viento, codazos en la cola del autobús, Karnemelk y "lekker lekker la sangría" :-))

      Se echa de menos a gente como tu por aquí: gracias por pasarte de nuevo y un verdadero placer el leerte.

      Paquito.

      Eliminar
  3. No te preocupes Paquito, que google te ayuda, a partir del 1 de Julio, tu reader deja de funcionar...mier...el mío también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelocha,

      Como siempre: mil gracias por pasarte por aquí. Todo un honor :-))

      No preocuparse, que ya estamos trabajando en alternativas (en cuanto encuentre una "güena güena" paso el aviso :-))

      Mil gracias por arrancarme una sonrisa :-))

      Paquito.

      Eliminar

Cualquier comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido :-))