Herido, no muerto

Buenas,

El blog está herido, pero no muerto... Quizás me hago mayor y, con ello, pierdo facultades y también ganas de escribir.

Debería por tanto escribir menos y de forma más frecuente, esa es la verdad (esa podría ser una solución al fin y al cabo: me acabo de dar cuenta, según voy escribiendo estas palabras).

Perdemos efectivos en tierras del jodío hereje: poquito a poquito, como pequeñas gotas que se evaporan después de la lluvia, nos vamos quedando solitos mientras, mecidos por los vientos de cambios y crisis, nuevas almas vienen a reemplazar a aquellos que se han ido...

Echo de menos a gente y a la vez recibo a nuevos habitantes que, con sus maletas llenas de ropa e ilusiones, acometen nuevas aventuras en sus vidas y destinos.

Los días pasan despacio: "no nos podemos quejar", si debo de ser sincero (quizás también sea aplicable a ti) y, mitad aburrido, mitad espectante, espero que en un futuro los vientos de cambio también me lleven a mí hacia nuevos páramos, sea dentro o fuera de estas tierras: honestamente, son de esas cosas que echo de menos :-)).

Los soleados días empiezan a desaparecer bajo el manto gris que actúa como divisa de este lugar... Vientos menos cálidos, la humedad en el aire y las gotas de rocío que por las mañanas cubren los coches te recuerdan que el verano, si efímero ya es en cualquier lugar, por aquí roza el milagro de Lourdes. Si a esto se le une la nostalgia, que es tan mala consejera y como compañera de viaje, que se une a la fiesta para recordarte que, apenas hace dos semanas, estabas en pantalones cortos en el jardín, terminamos en un vodevil digno de película intimista de Almodóvar (si eso existe, que no estoy seguro :-)).

¿La vida? Tranquila, poco a poco, tomando decisiones e intentando que la cabeza siga por encima de la línea de flotación, que no es poco: algunos ya habrán leído cosas sobre la crisis en Holanda y las consecuencias de la misma y como las cosas, para aquellos que ya estamos establecidos, parecen poco a poco irse ajustando como un incómodo corsé a lo Pedro J. (esta es difícil para los que no son españoles: a guglear toca y a flipar de paso :-)).
Nota al margen: lo que ellos llaman "crisis", esto es, un 8% de paro, para nosotros es el periodo de menos desempleo en nuestra reciente historia pero, para sus dimensiones, no deja de ser algo inusual, así como una burbuja inmobiliaria importante (aunque no comparable a la nuestra) y una caída del consumo brutal que, en silencio y sin grandes aspavientos, se va notando poco a poco...
Al hilo de esto, me gustaría leerme un libro en holandés llamado "De prooi" ("La presa") escrito por Jeroen Smit que trata de la historia del banco holandés ABN-Amro cuando fue adquirido por, entre otros, Royal Bank of Scotland y Banco Santánder y que, al hacerlo, la cosa terminó mal con un pufo importante de por medio (la entidad acabó nacionalizada ante la crisis de 2008 y se lío parda) además de todo tipo de errores funcionales (cultura de auto-complaciencia, silos y luchas intestinas que llevaron al banco al fiasco).

De alguna forma me suena... Es como si lo hubiera visto en algún otro lugar: algún día hablaré de eso, pero tendré que ser muy prudente al hacerlo :-))

De momento, ya digo, escribir menos y más frecuentemente :-))

Un abrazo: ¡Ámsterdam prevalece! :-))


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Ánimo con el fin del verano, seguro que aún os quedan algunos días de sudar la gota gorda, que en septiembre suele hacer bastante bueno :-)

    Este verano estuve unos días en Maastricht y me entró cierta nostalgia -claro, que hacia sol y entre cervecitas y bitterballen todo se ve de otro color-. Creo que me hubiera gustado quedarme al menos un añito más, aquí se vive muy bien y yo en particular no puedo quejarme pero es poner la tele y dan ganas de emigrar a Alaska.

    Por cierto, yo también tengo el blog abandonado además de que cuelgo cosas un poco sin orden ni concierto, y aunque sobre todo es porque estoy más liado que la pata de un romano, esto del blogger y el ipad me va un poco como el culo, a ver si encuentro alguna manera (léase aplicación) que hagas esto menos tortuoso... Alguna sugerencia? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo :-))

    La cosa está malita y aquí el verano se ha empezado a acabar ya (te levantas por la mañana y notas que la temperatura es fresquita y que el Sol brilla un poquito menos cada día).

    "Aquí" (contrasentido de expresión en Internet :-)) se vive bien, pero no se tiene una calidad de vida real...

    Me explico: dada una cierta cantidad de recursos a tu disposición, en un determinado momento, por más que pudieras tener por estos parajes, tu calidad de vida no aumentaría, porque no hay Sol, no hay ambiente, no hay una cultura social implantada, etc. etc. etc...

    Leo tu blog y veo que posteas vídeos y demás: prueba "Blogger para iOS" (búscala en la AppStore) que es la aplicación oficial de Google (no me tiene muy contento, pero pruébala y mira a ver si resuelve tu problema).

    Sino, más sencillo: Blogger te permite postear por e-mail (puedes habilitar un correo donde puedes enviar e-mails y estos se convierten automáticamente en posts)... Míralo en las opciones de publicación (gugléalo: es muy útil :-)).

    Un abrazo enorme,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la de blogger para iOS pero a la hora de poner vídeos me va fatal y tengo que acabar revisando el código HTML, vamos un codazo. Para el resto va relativamente bien.

    Blogger x email? Pero imagino entonces que texto y vas que chutas, no?

    Bueno, a ver si me pongo un poco x la labor pero con mi antiguo notebook y su Windows iba todo de maravilla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es cuestión de que el señor Google se ponga las pilas: los chicos de Apple tienen poco que ver en esa historia (es como el template de tu blog en iOS o el sistema de comentarios de Blogger: o lo mejoran, o es simplemente imposible de manejar correctamente).

      Guglea lo de bloguear por e-mail en Blogger (es muy sencillito y puedes poner fotos y demás: videos es más complicado, supongo, no lo sé, es cuestión de buscarlo).

      Un abrazo y gracias de nuevo por pasarte por aquí :-))

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania