La frase que explica muchas cosas en Holanda

Buenas,

Esta va a ser rápida: desde hace años he mantenido que el problema de las sociedades individualistas es el malestar interno que genera en los seres humanos.

Afortunadamente para mí y mi causa, Italo Calvino lo supo describir mucho mejor de lo que yo podría haberlo hecho, hace ya algunos añitos además, en una de sus obras con uno de sus personajes:
"Cósimo comprendió esto: que las asociaciones hacen al hombre más fuerte y ponen de relieve las mejores dotes de cada persona, y dan una satisfacción que raramente se consigue permaneciendo por cuenta propia: ver cuánta gente honesta y esforzada y capaz hay, por la que vale la pena querer cosas buenas (mientras que viviendo por cuenta propia sucede más bien lo contrario: se ve la otra cara de la gente, aquella por la que es necesario tener siempre la mano en la espada)."
Italo Calvino (El barón Rampante)

Vivo en una sociedad aislada que te aisla a su vez... Creo que eso explica a veces mi visión del mundo, a pesar de mi lucha contra los molinos de viento que, juro y perjuro, no dejarán de ser nunca malvados gigantes.

¿Que no todo el monte es orégano? Cierto... ¿Que hay sin embargo más orégano de este tipo en este monte que en otros? Sin duda.

¿Que en otros lados hay orégano de todo tipo y condición? Pues también :-))

Eso eso todo: ¡Ámsterdam prevalece! :-))


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Es cuestión de organizarse

Tener un coche en Holanda

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania