Reforma

Buenas,

Es un día extraño hoy: mientras escucho a un profesor de la Universidad de Ginebra contarme en francés la vida de Calvino, descubro con grato interés que, cada vez que pronuncia la palabra "reforma", un sentimiento de cambio aprieta un poquito más los pensamientos de mi (ya de por si ocupada) cabeza.

Una de las cosas que estoy pensando es cambiar el nombre del blog: "Paquito4ever" empezó como una broma hace unos años, cuando empecé este blog en MSN Spaces (después llamado MSN Live Spaces y hoy en día a saber cómo se llama).

Hoy, mientras jugueteaba con la nueva versión de Pages (el Word de Apple), al ir probando fuentes y colores, me di cuenta de que el título del blog ya va quedando un poquito antiguo, un poquito "pasado de onda" y, quizás, incapaz de reflejar lo que mi persona y mi estado de ánimo desea reflejar.

"Paquito" es el pseudónimo y ese no quiero que cambie: al fin y al cabo es la seña de identidad de mi alter-ego, ese que te cuenta historias en tercera persona, intentando crear un pequeño margen de distancia entre el suceso y el participante (que no dejo de ser yo).

Ahí es dónde la cosa se complica: ¿Y cómo lo llamamos? El cuerpo me pide "Paquito@Holland" por aquello del dónde estamos, quienes somos y qué hacemos.

Por otra parte, a su vez, me planteo el cambio de plataforma de blog: Blogger se me va quedando pequeñito y, aunque tampoco quiero (ni necesito) un sistema complejo, lo cierto es que este blog se me va quedando anticuado a la par que limitado...

Ahí es donde nombres como "Ghost" o "WordPress" entran en liza... Lo estoy investigando: mi objetivo es que el blog sea lo más sencillo y ligero posible para que cualquier dispositivo (PC, Mac, iOS, Android...) lo pueda cargar lo antes posible, sin complicaciones ni add-ins que no aporten al lector algo más que una experiencia rápida y sencilla.

También echo de menos algo más de participación: este blog intenta instigar una conversación con los lectores: si alguien no está de acuerdo, podemos siempre discutir en la sección de comentarios (siempre y cuando se mantenga un tono amable y educado, no censuro nada) y quizás esa es la parte que, desde hace un tiempo, también me hace reflexionar al respecto de los objetivos de esta bitácora telemática.

Contar historias, narrar noticias, darte una opinión de algo o compartir algo que te encuentras por la red, es el primer paso en la comunicación que busco: desde hace un tiempo, también en mi vida privada, me doy cuenta de que echo de menos la parte en la que las personas son capaces de hablar y discrepar sobre cualquier asunto.

De esto quiero hablar, pero no quizás hoy...

Así que en esas estamos: de momento, creo que esta noche empezaré a trastear con el blog de testing y veremos a ver cómo va quedando).

Nos hacemos mayores, pero seguimos teniendo pensamientos inquietos :-))

A ver si se me ocurre algo para, en mi línea, mantener un blog sencillo y limpio (Dieter Ram y la escuela Bauhaus han dejado una grata impresión en los últimos años de mi vida: a ver si me animo y lo hago realidad :-))

Las sugerencias son siempre bienvenidas :-))

Un abrazo: ¡Ámsterdam prevalece! :-))


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Tú sigue, que nosotros te seguiremos. Iremos subidos al tren aunque sea con VERTRAGGING ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Gracias por tu visita y tu comentario: ¡Todo un placer! :-))

      Poco a poco: la verdad es que estoy mirando templates en otras plataformas y no me acaban de convencer (quiero algo que sea lo más sencillo posible, prácticamente la cabecera y un texto, poquito más): a ver si consigo montar algo en algún sitio, probarlo y ver si funciona correctamente (esta plataforma está casi abandonada por Google, lo cual es una pena).

      Por cierto: me parece que quieres decir "vertraging" (se te ha ido una "g" de más: es irse del lugar y el idioma se empieza a resentir :-))

      Gracias de nuevo por tu visita y por tu comentario.

      Paquito.

      Eliminar
  2. Me gusta tu nuevo estilo. Al paquito@Holland le veo un peligro: como te mudes necesitas cambiar de nuevo. Yo también le estoy dando vueltas a un nuevo lavabo de cara al blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelocha,

      Gracias por tu visita y por tu visita y por tu comentario: todo un placer el tenerte por aquí.

      No sé: el blog de testing no me funciona bien (algo he tocado), así que me he puesto a trastear directamente aquí (empecé con el logo el domingo: 14 iteraciones y una tester via iPhone en Pages en Web dándome feedback sobre las distintas fuentes, colores y ratio de tamaño que estaba haciendo).

      ¿Sobre mudar? En realidad, empecé a escribir este blog para mí y con un propósito: me sirve como una forma sana de reflexionar en voz alta sobre aquello que me rodea.

      El formato me interesa porque representa a su vez mi forma de entender la vida: harmonía y sencillez sin aspavientos, directo a aquello que te quiero contar, sin distracciones, pero con el necesario cuidado que te dice que alguien ha pensado en lo que estás viendo (por eso suelo elegir fuentes grandes: quiero que leas de forma cómoda :-)).

      Pues ya sabes: a por ello y poco a poco :-))

      Gracias de nuevo por tu visita y por tu comentario :-))

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Riphagen: el cazador de judíos

El cultivo de marihuana en Holanda

La Petición de Jan Terlouw y el Hilillo en el buzón

El Soporte Oficial de la Familia

Catástrofe Ultravioleta - Segunda Temporada