Combates de Ciencia

Buenas,

Un poquito de alimento para el alma y el cerebro, que nunca vienen mal.

Leo a través de uno de los Blogs de Ciencia más famosos de España, "Fogonazos", la existencia de una iniciativa promovida por la Universidad de Santiago de Compostela llamada  "Regueifas de Ciencia", un espacio donde, un grupo de personas, discuten sobre temas relacionados también con los asuntos del conocimiento y demás.

La página güerl es http://www.regueifas.org

Con el título "Debates inteligentes sobre temas interesantes", la iniciativa promete abundar y tratar temas donde existen posiciones controvertidas (el video del primer debate, acerca sobre los productos transgénicos, ya ha sido liberado y está disponible en la misma página).

De paso, os hablo un poquito de "Fogonazos" y de su creador, que es el periodista Antonio Martínez Ron, alguien a quien sigo desde hace muchos años, desde el inicio casi de su blog, donde nació su pseudónimo, "Aberrón".

Y para ir abriendo boca, os dejo un famoso debate sobre la figura de Nikola Tesla, que se celebró en la Fundación Telefónica en 2015, donde se contextualiza su figura, sus luces y sus sombras.

Disfrutadlo tanto como lo disfruté yo en su día:


Un saludo,


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Parece mentira que disponiendo de una base fabulosa para la difusión científica y que incluso la televisión pública haga un esfuerzo para hacer una "ciencia amable" y que llegue a todos (véase Órbita Laika), tengamos que ver cómo cosas como el festival Starmus se vaya a Noruega.

    Suerte que existe gente como Antonio Martínez o Alberto Sicilia (de Principia Marsupia) que ponen toda la carne en el asador para hacernos llegar un poco de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Gracias por la visita y el comentario: tienes toda la razón del mundo, no hay otra forma de responderte.

      Lo del festival Starmus también demuestra lo que somos: para partidos de fútbol, las empresas ponen lo que sea, pero para crear festivales científicos que traigan a lo mejorcito que nuestro planeta ha dado, para eso, ni un céntimo (los anunciantes también conocen el perfil de su audiencia, desafortunadamente).

      Lo de Órbita Laika en La 2 y lo que le han hecho al programa, una vez consiguieron crear una audiencia, clama al cielo.

      Menos mal que siguen quedando pequeños Quijotes que se baten contra los molinos de la sinrazón...

      Gracias de nuevo por pasarte y un saludo,

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania