Eugenesia en Holanda

Buenas,

Picadito de noticias en Holanda: el Consejo Municipal de Rotterdam llama a la utilización de contraceptivos para las madres incompetentes.

Podéis leer la noticia aquí:


El Consejo Municipal llama a obligar, a través de orden judicial, a la utilización de contraceptivos para evitar que, las mujeres que sean declaradas "madres incompetentes", puedan tener hijos.

Muy bonito y muy pragmático todo: no seré yo quien niegue que, al igual que para conducir un coche debes tener un permiso, debería de haber un carnet de padre o de madre, pero esto no deja de ser una no muy sutil forma de eugenesia (ya sabes quien acaba en este tipo de situaciones: los más débiles y desfavorecidos).

La noticia habla del apoyo de un experto de la Universidad de Tilburg y como ya, en 2012, se intentó empujar una medida similar, pero fue parada por cuestiones éticas y prácticas.

"Pero ahora los tiempos han cambiado" dicen mis amigos...

Me encantaría saber en qué han cambiado los tiempos: si alguien no quiere tener hijos, lo entiendo, pero eso de "esterilizar" (que es lo que es) por orden judicial a quien el sistema considere que no sea apto para echar churumbeles al mundo, a mí por lo menos, me da un poco de repelús...

Debe de ser que me estoy haciendo mayor...


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Ostras lo que no se les ocurra a estos...yo me pregunto, vale, les obligan a que les receten la píldora...y quien se asegura/controla que se la toman? Porque la píldora encima de la mesita de noche no es muy efectiva.

    La parte positiva es que pone que solo se emitirían 10-20 ordenes por año en una ciudad como Rotterdam, por tanto es más un número anecdótico que un número significativo. Y nombra a gente con adicciones o con retrasos mentales significativos, supongo que a esa gente o no tienen dinero para comprar la píldora, o ni se les ha cruzado la idea por la cabeza...igual hasta les facilita la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Tienes cierta parte de razón, pero a mí me preocupa el precedente legal (todo empieza siempre así: "Hay límites", "los números son anecdóticos").

      Ese es mi miedo.

      Suecia, en su día, también esterilizó a gente con retrasos mentales y tal hasta 1996 (aquí todos tenemos un pasado).

      http://09eugenesia.blogspot.co.uk/2009/04/56-la-eugenesia-en-suecia.html

      Bienvenida a Matrix...

      Eliminar
  2. A mí no me parece bien, la verdad. Que lo de "incompetente" o no puede interpretarse de muchas maneras dependiendo de la ideología política o religiosa. Imaginaos que lo hacen en España y está de ministro de justicia el Gallardón... Podrían declarar incompetentes a las lesbianas, por ejemplo. MIEDITO. Hay cosas que es mejor no tocarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-))

      Ya hacía tiempo: "Welcome back!" :-))

      Es lo que le decía a Pelocha: mi miedo es que se cree un precedente legal y que, una vez que se empieza, la ley pueda tener referentes que se puedan utilizar en la defensa de este tipo de medidas y su potencial uso extensivo.

      Esto no es nuevo, desafortunadamente y, más terrible: parece que en según qué lugares del mundo, ciertas ideas parece que nunca desaparecen.

      Gracias de nuevo por pasarte por aquí :-))

      Eliminar
    2. Como que "hacia tiempo"??? Seras sinverguenza!!! jajajaja Lo que hacia tiempo es que tu no escribias, no que yo no te leyese! ;-)

      Eliminar
    3. Pues tienes toda la razón: a ver si me enmiendo un poco :-))

      A ver si me re-enchufo a tu blog también, que ya me vale :-))

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania