viernes, 7 de octubre de 2016

Eugenesia en Holanda

Buenas,

Picadito de noticias en Holanda: el Consejo Municipal de Rotterdam llama a la utilización de contraceptivos para las madres incompetentes.

Podéis leer la noticia aquí:


El Consejo Municipal llama a obligar, a través de orden judicial, a la utilización de contraceptivos para evitar que, las mujeres que sean declaradas "madres incompetentes", puedan tener hijos.

Muy bonito y muy pragmático todo: no seré yo quien niegue que, al igual que para conducir un coche debes tener un permiso, debería de haber un carnet de padre o de madre, pero esto no deja de ser una no muy sutil forma de eugenesia (ya sabes quien acaba en este tipo de situaciones: los más débiles y desfavorecidos).

La noticia habla del apoyo de un experto de la Universidad de Tilburg y como ya, en 2012, se intentó empujar una medida similar, pero fue parada por cuestiones éticas y prácticas.

"Pero ahora los tiempos han cambiado" dicen mis amigos...

Me encantaría saber en qué han cambiado los tiempos: si alguien no quiere tener hijos, lo entiendo, pero eso de "esterilizar" (que es lo que es) por orden judicial a quien el sistema considere que no sea apto para echar churumbeles al mundo, a mí por lo menos, me da un poco de repelús...

Debe de ser que me estoy haciendo mayor...


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

6 comentarios:

  1. Ostras lo que no se les ocurra a estos...yo me pregunto, vale, les obligan a que les receten la píldora...y quien se asegura/controla que se la toman? Porque la píldora encima de la mesita de noche no es muy efectiva.

    La parte positiva es que pone que solo se emitirían 10-20 ordenes por año en una ciudad como Rotterdam, por tanto es más un número anecdótico que un número significativo. Y nombra a gente con adicciones o con retrasos mentales significativos, supongo que a esa gente o no tienen dinero para comprar la píldora, o ni se les ha cruzado la idea por la cabeza...igual hasta les facilita la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Tienes cierta parte de razón, pero a mí me preocupa el precedente legal (todo empieza siempre así: "Hay límites", "los números son anecdóticos").

      Ese es mi miedo.

      Suecia, en su día, también esterilizó a gente con retrasos mentales y tal hasta 1996 (aquí todos tenemos un pasado).

      http://09eugenesia.blogspot.co.uk/2009/04/56-la-eugenesia-en-suecia.html

      Bienvenida a Matrix...

      Eliminar
  2. A mí no me parece bien, la verdad. Que lo de "incompetente" o no puede interpretarse de muchas maneras dependiendo de la ideología política o religiosa. Imaginaos que lo hacen en España y está de ministro de justicia el Gallardón... Podrían declarar incompetentes a las lesbianas, por ejemplo. MIEDITO. Hay cosas que es mejor no tocarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-))

      Ya hacía tiempo: "Welcome back!" :-))

      Es lo que le decía a Pelocha: mi miedo es que se cree un precedente legal y que, una vez que se empieza, la ley pueda tener referentes que se puedan utilizar en la defensa de este tipo de medidas y su potencial uso extensivo.

      Esto no es nuevo, desafortunadamente y, más terrible: parece que en según qué lugares del mundo, ciertas ideas parece que nunca desaparecen.

      Gracias de nuevo por pasarte por aquí :-))

      Eliminar
    2. Como que "hacia tiempo"??? Seras sinverguenza!!! jajajaja Lo que hacia tiempo es que tu no escribias, no que yo no te leyese! ;-)

      Eliminar
    3. Pues tienes toda la razón: a ver si me enmiendo un poco :-))

      A ver si me re-enchufo a tu blog también, que ya me vale :-))

      Eliminar

Cualquier comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido :-))