miércoles, 5 de octubre de 2016

Reflexión Postuma

Buenas,

Algo de lo que me he dado cuenta en los últimos días: hay momentos en la vida en los que, por más que intentes hacer lo correcto, no podrás solucionar o modificar el curso de los acontecimientos.

Pero existe una postura que, desde hace un tiempo, me está dando resultados y que es más vieja que el tebeo:
"Deja que el tiempo solucione los problemas".
Esta táctica, utilizada últimamente por el principal partido político de mi país (así van las cosas), de pronto es aplicable a según qué situaciones de mi vida, por aquello de que, cuando uno no puede hacer aquello que cree que debería ser lo correcto, o cuando uno ha intentado hacer lo que ha creído adecuado y no ha funcionado, no queda otra opción más óptima, en términos de control de daños o que la situación se torne todavía peor.

Y así, amiguitos, es como unos cuantos problemas, de pronto, han desaparecido del horizonte.

Hora de retomar las riendas: cuando el tiempo ha terminado de hacer su trabajo, es cuando debes hacer lo correcto (no puedes dejar que el tiempo se ocupe de todo, pero está claro que, si uno cree que hace lo que debe, ese factor le acabará dando la razón).

Eso es todo por hoy.


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

5 comentarios:

  1. Ay, ay, ay...!! Que me da que algo no demasiado positivo ha pasado. Bueno, yo digo otro proverbio / refrán / dicho que mi padre frecuentemente dice

    - "Si tienen solución, para qué preocuparse; y si no tiene solución, para qué preocuparse"

    Hay tampoco ha sido un día muy halagüeño para mi, pero siempre, SIEMPRE, hay una luz. Y que lo diga yo, ya es un triunfo. Además, cosas del destino, hoy he hablado con dos personas que están en Holanda, así que ya ves.

    Aquí me tienes, ¿eh?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Al contrario: algo bueno ha pasado (algo "malo" sucedió en su día, pero el tiempo se ha encargado de solucionarlo).

      "La paciencia es una sabia virtud"...

      Observando la política de nuestro país, de pronto asusta como la inacción es la mejor acción posible (aterrante, pero efectivo).

      Así nos va: así les va.

      Lo tuyo es para escribir un libro, con todas tus aventuras :-))

      Abrazos y gracias por pasarte por aquí.

      Paquito.

      Eliminar
  2. Me tienes en ascuas. La verdad es que lo dicho hasta "así van las cosas" y lo dicho después, no me pega nada....

    ResponderEliminar
  3. Y añado una frase mítica que intento aplicar en mi vida "Accept what you cannot change, change what you cannot accept, and if you cannot change it and you cannot accept it, LET IT GO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Gracias por pasarte por aquí: no es gran cosa, tranquilidad, pero algo ha sucedido y, de pronto, algunos asuntos se han solucionado por sí mismos...

      En la vida, cuando ya no puedes hacer nada, sólo te queda esperar... Y así lo he hecho, pacientemente, hasta que el problema ha desaparecido :-))

      Estoy completamente de acuerdo con tu frase: cuando alguien me cuenta algo terrible (un familiar enfermo o cosas así) les digo que se calmen y que lo racionalicen, utilizando una lógica imbatible:

      "Si pudieras hacer algo, lo harías... Y estoy seguro de que has hecho todo lo posible, pero no eres médico, no puedes hacer nada más, así que intenta pensar en eso: no te sientas responsable de algo que no depende de ti"...

      Aceptación: el último punto en los cinco estadios del duelo...

      Gracias de nuevo por pasarte por aquí.

      Eliminar

Cualquier comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido :-))