Semos .com

Buenas,

En el capítulo anterior, contaba mis peripecias sobre el programita que estaba creando en Python (un pequeño cliente de Twitter basado en texto).

Después de 2 intensas semanas, dándole a la tecla, pensando y repensando qué hacer y cómo, fundiendo el Duck Duck Go (sólo uso Google para lo imprescindible, que bastante saben ya de mí los señores de Alphabet) y pasando las noches en vela (hasta las tantas, TODOS los días), esta mañana he declarado oficialmente la versión 1.0, que refleja lo que quería originalmente.

En el camino, un montón de cosas aprendidas, un par de cosas que quiero arreglar y, sobre todo, sobre todo, una enorme sensación de felicidad...

Me encanta aprender cosas y, a su vez, me encanta resolver puzzles (consejo: si te va la marcha, aprende a escribir código y tranquilo, que te vas a hartar).

Una vez terminado, he distribuido el proyecto entre los compañeros de trabajo que, lo quisieran o no, fueron seleccionados por servidora de Vds. para, sí o sí, seguir mis andanzas, con el bombardeo de preguntas, respuestas y demás.

Esta ha sido, de lejos, la cosa más divertida: ir buscando a gente que supiera Python y, una vez confirmado el objetivo, saltarles a la yugular...

Y como me sentía rumbera, he comprado un pequeño dominio que se referencia al repositorio de Github donde he puesto el código, a disposición de cualquiera (licencia GPL 2.0: "Sharing is caring" :-))

En esas, comprando el dominio, me acordé entonces de mi otro "álter-ego" digital al que, pobre de él, he tenido un poco ninguneado.

Y por eso, mientras compraba el primer dominio, he puesto otro nombrecito en el carrito de la compra de la página y he añadido el "uva doble, uva doble, uva doble, paquito cuatro ever punto com".

Y eso es, si ahora mismo lo tecleas, lo que te puede traer hasta este sitio.

Me siento feliz y desarrollado: he creado un programita, he aprendido un montón de cosas y, mientras intento dejarlo "fetén fetén", ya estoy pensando en el proyecto que, durante años, he querido poner en marcha:
Crear mi cliente de Blogger, basado en texto, para escribir desde él...
Seguiremos informando: las elecciones ya han pasado y hemos podido respirar un poquito (de eso hablamos otro día, si os apetece).

Saludos :-))


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Buenos días. El comentario de JD esconde el fracaso de la comisión que preside. Es destacable que economistas formados tengan que recurrir a argumentos tan penosos para esconder su incapacidad. No pueden aplicar otras políticas que las dictadas por los lobbies, consistentes básicamente en socializar las pérdidas y privatizar las ganancias. Al menos ese es el resultado. Que sus palabras son pura ideología, por llamarle algo suave, está fuera de duda. Intriga la complicidad de otros economistas. Quizá sean sustituidos por robots muy pronto, su comportamiento es tan predecible que se agradecería: al menos los robots insultan menos. Tengan un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Creo que te has equivocado de post: estamos en http://www.paquito4ever.com/2017/03/carta-abierta-al-senor-jeroen.html

      Un saludete y gracias por pasarte por aquí.

      Paquito.

      P.S. Veo que has creado un blog, pero que está vacío (en cuanto empiece a haber contenido, avisa :)).

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania