Traducción del Lenguaje Corporativo de Twitter al Castellano

Muy buenas,

Recientemente, al hilo de unirme a la red social Twitter, en apenas unos días recibí un mensajito de dicha empresa para informarme de unos cambios en sus políticas de acceso a su servicio.

Uno, que ya es perro viejo, se leyó el mail, cliqueó en los correspondientes links y, finalmente, terminé riéndome de lo complicado que es, en esta vida, que este tipo de organizaciones digan simplemente qué es lo que pasa y qué es lo que van a hacer.

Hoy me gustaría publicar el mail, con la correspondiente traducción al román paladino o al latín vulgar que, en los límites del Imperio Romano, acabaría siendo la lengua que utilizamos cerca de 400 millones de personas en el mundo.

Nota: el email fue enviado originalmente en inglés, así que partiremos de esa base para traducirlo al castellano, con un lenguaje más sencillo y claro sobre qué Diablos me estaban diciendo.

Empezamos:


Reduciendo tu Privacidad: Estamos cambiando los términos de cómo reducimos tu derecho a la privacidad. No te vas a leer los términos y condiciones al respecto, así que, si sigues por aquí el 18 de Junio, se entiende que te chupa un pie y que haremos lo que nos dé la gana... Así, a vuela-pluma, éstas son, entre otras, las cosas donde te la vamos a meter doblada:



Opacidad y Descontrol: hemos cambiado la forma en la que controlas tu privacidad para hacerlo más complejo, de tal forma que nos des consentimiento, sin que enteres en realidad, para que sigamos vendiendo tus datos. Por cierto: ¿Te acuerdas de la función "Do not Track" que algunos navegadores y Sistemas Operativos introdujeron para que tuvieras más control sobre tu privacidad? Hemos decidido pasárnoslo por el Arco del Triunfo, así no tienes forma de escapar a nuestro control.




Datos Web: hemos cambiado la forma en la que conseguimos saber hasta si comes Muesli o Choco-Crispies por la mañana (no te preocupes: en el fondo es por tu bien, nosotros somos hermanitas de la Caridad)... Por cuestiones legales, que no voluntarias, tenemos que jodernos y decirte que no guardamos datos de usuarios de la Unión Europea o de la EFTA, hasta que algún día a alguien le dé por mirar y se descubra lo contrario...


Compartir Datos: hemos cambiado la forma en la que compartimos datos con quien quiera que desee comprarlos, siempre a nuestro favor, ojo, aunque no te preocupes, que somos Hermanitas de la Caridad y no se lo vendemos a cualquiera, sólo a aquellos que puedan pagar por los mismos... Vamos a enlazar tu correo a todos los datos que tenemos de ti y después los venderemos al mejor postor: puedes cambiar la forma en la que esto sucede, pero tranquilo, que te lo hemos hecho lo más farragoso posible, así no lo tocas y no nos jodes el invento.


Personalización en todos tus dispositivos: para saber hasta el color de tus heces, vamos a asegurarnos de que, cualquier dispositivo que utilices, que hayas utilizado o que, en el futuro, vayas a utilizar esté asociado a ti, de tal forma que tus datos serán lo más coherentes, completos y, por tanto, más valiosos a la hora de venderlos.


Escudo de Privacidad y el Sindicato del Crimen Publicitario: estamos encantados de anunciarte que, por motivos estrictamente legales, debemos participar en el Programa Escudo de Privacidad entre Suiza y Estados Unidos, por el cual los datos de los Suizos son más vulnerables y poder ser vendidos al mejor postor... De paso, nos hemos hecho miembros de una banda, que dice auto-regularse, para que así podamos hacer lo que nos salga de los cojones, sin que tu o tu país podáis hacer mucho... Somos gente buena, como tu, que crea sencillos documentos de 20 páginas con terminología legal lo suficiente rebuscada y en inglés, donde te podríamos explicar lo que todo esto supone, pero no te vamos a dar acceso a ellos, a ver si te va a dar por leerlos y la acabamos jodiendo.


Nos importa tres cojones que los cambios te gusten o no: lo único que queremos es saber todo de ti, con o sin tu consentimiento expreso, pasándonos tu derecho a la privacidad por donde la espalda pierde el nombre... Si tienes alguna pregunta, vete un poquito a tomar por culo, pringao, pero, eso sí, ojo, que muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
-Twitter


No nos gusta pagar impuestos, así que nos instalamos aquí, ponemos toda nuestra propiedad intelectual a nombre de este lugar, centralizamos toda la facturación en este agujero y, cuando se podría considerar negocio en otro país, nos encargamos de que aquí no sea... Todo ello súper legal, ojo, que lo hacen todos y, si lo hacen los demás, tan mal no debe de estar...


Seguiremos informando...


Paquito
Emilio: sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es
Twitter: @paquito4ever

Comentarios

  1. Te faltó: Persecución a través de tus dispositivos.

    Simplemente magistral la traducción, he tenido que morderme la lengua en la orificina para no despollarme a viva voz con lo de "Opacidad y descontrol".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Muy bueno! Ese se me escapó, pero tu descripción es perfecta :-))

      Me alegro de que te hiciera sonreír :-))

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas:

      Mil gracias, como siempre :-))

      Un saludo,

      Paquito.

      Eliminar
  3. Oye Paquito, cada vez que use un servicio o instale algo en mi PC te voy a pasar las condiciones para que las escribas en cristiano. Me ha quedado muy clarito (y de paso he esbozado una sonrisa :p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:

      "En mi otra vida" yo me encargaba de ese tipo de cosas, así que uno ya sabe qué le están diciendo, todo con muy buenas palabras, ojo, que son unos santos...

      Me alegra haberte hecho sonreír :-))

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania