Old Blog - Rebelarse Vende...

Estando el otro día en Barcelona, mientras hacía tiempo en la terminal del aeropuerto para coger un vuelo hacia Madrid, paseaba tranquilamente curioseando tiendas hasta que vi un libro...
El libro, cuyo principal atributo me sorprendió fue su portada, mostraba en la misma una taza de café con la cara de Ernesto "Che" Guevara y un título sugerente: "Rebelarse vende".
Escrito por dos canadienses, "Rebelarse vende" nos habla de como los fenómenos contraculturales que surgen en contra de lo que todos llamamos "el sistema" no son más que en realidad movimientos que en su propia dinámica acaban finalmente fortaleciendo a aquello que en principio niegan.
Es decir: que por más que quieras ir contra el sistema, en realidad lo que harás es llegar a un punto donde serás otra vez dependiente del mismo, por cuanto si deseas que tu movimiento "contra" se desarrolle, tendrás que comenzar a desarrollar procesos, normas, reglas o códigos que precisamente (aunque los llames de otro nombre), darán origen a otro sistema.
Un libro interesante, lleno de ejemplos que ayudan a la comprensión de conceptos que a priori a muchos se nos escapan, pero que te ayudarán a reflexionar y a crearte una opinión acerca de todo lo que nos rodea...
La próxima vez que veas a uno de esos amigos tuyos que van de "independientes" y "antisistema", gente que te pueda acusar en un momento determinado de cualquier cosa por no ser como ellos, recuerda las enseñanzas del libro... Te vas a echar unas risas...
Al sistema no se le vence con su negación... Al sistema se le vence entendiendo su funcionamiento... "El conocimiento es poder".
Búscalo en tu librería, biblioteca o si quieres te lo dejo yo... Recuerda: tu eliges siempre y debes ser consciente de las consecuencias de tu elección :-)
Post breve pero efectivo: disfruta de la lectura :-)

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania