Old Blog - V de Vendetta (el Comic)

Ya que estoy pongo los librillos y me voy a acostar, que mañana será un día largo :-)
¡Hacía años que no me leía un comic! En realidad, si no recuerdo mal, es un sano vicio que adquirí al ser pequeño... Me pasaba el día leyendo comics, esencialmente españoles... En mis manos (idiota de mi) he tenido primeras ediciones del T-BO y cosas así que hoy en día costarían una pequeña fortuna... Con los años me deshice de ellos... Era joven y desde luego que no sabía las cosas que sé hoy :-)
V de Vendetta es un comic escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd. Seguramente alguno ya ha visto la peli (que es la mar de entretenida y chula... O eso me pareció a mi). Cuenta la historia de una Inglaterra sometida a un régimen totalitario estilo "1984", donde, en una noche, un enmascarado heroe, V, rescata a una joven a punto de prostituirse frente a unos agentes de la ley (la pobre no lo sabía) y... Ahí empieza toda la movida... V será el baluarte del nuevo resurgir de la justicia y la libertad, pero para ello tendrá que hacer varias cositas (que no os voy a contar) mostrando un sentido exquisito en sus modales y en sus gustos, una brutalidad sin piedad, un arrollador conocimiento y una voluntad inquebrantable que se resume en una sola frase "las ideas no se hacen desaparecer con las balas".
V además está caracterizado como Guy Fawkes, un celebre personaje inglés recordado todos los 5 de Noviembre en Inglaterra por su intento de complot para hacer volar la cámara de los comunes inglesa en mil seiscientos no sé cuantos (tirar del Google, que a mi ahora me viene mal).
El comic me costó en la FNAC unos 20 Euritos y está la mar de chuli... Así es que, si os apetece, os recomiendo que os lo leáis...
Es todo: Inglaterra prevalece (cuando leáis el Comic entenderéis esta frase).

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Es cuestión de organizarse

Tener un coche en Holanda

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania