Old Blog - Volviendo a los Orígenes

Tener mucho tiempo libre los fines de semana y un canito de 16 megabits por segundo son una mezcla peligrosa.

El caso es que hoy, mientras intentaba desesperadamente buscar una tele en Streaming para ver a la Selección Española de Baloncesto, estuve surfeando en algunos threads que recibo en mi cliente RSS...

Encontré un video-documental de La 2 donde se hablaba, hace ya supongo unos 4 o 5 añitos, de Linux y del movimiento Open Source...

Si queréis verlo (son 51 minutos, voy advirtiendo, pero en castellano, eso sí), os pongo aquí el Link:

Codename Linux

Al ir rememorando algunas cosillas y al recibir por el RSS toda una serie de anuncios, decidí que era el momento de volver a redecorar mi sistema informático (como el IKEA pero en bytes y más barato) y me dispuse a bajar un par de distribuciones para probarlas.

Si os interesa y queréis experimentar qué es Linux, las que creo que pueden ser más sencillas son las que a continuación os expongo:

Ubuntulinux

Gnoppix

Como tengo megacanuto, me bajé los 1,4 gigas que ocupan las dos distribuciones (700 megas cada una) en menos de 20 minutos... ¡Como me mola la banda ancha de verdad! :-)

Pues eso... Que hay que probar cosas en la vida y para poder opinar sobre Linux lo mejor es probar... Os daréis cuenta de las cosas buenas y malas que posee y así podréis crear un juicio (mi juicio es, después de mi humilde experiencia, que les queda mucho por hacer en temas de gestión de software como usuario).

Pero pensar que todo lo que vais a ver es gratis y está hecho con el esfuerzo desinteresado de muchas personas, verdaderamente (sin excepción) es encomiable :-)

Un saludito con Licencia GPL (¿Licencia? ¿De qué me suena a mi esa palabra? ;-)).

Paquito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Es cuestión de organizarse

Tener un coche en Holanda

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania