martes, 6 de diciembre de 2016

Catástrofe Ultravioleta - Segunda Temporada

Buenas,

Esta es especial: como algunos sabréis, en "Unveiling the Code", una de las cosas que hago es hacer disclosure de blogs y Podcasts que escucho.

Una de mis fuentes es el periodista Antonio Martínez Ron, conocido como en Internet por su nick, "Aberrón", gracias a, entre otras cosas, uno de los blogs de difusión de ciencia más famosos en lengua hispana, "Fogonazos".

En su día, Aberrón colaboró en la creación de un Podcast llamado "Catástrofe Ultravioleta" donde hablaban de todo tipo de cosas (uno de los últimos episodios trataba sobre la vez que un Oso Hormiguero, traído desde Sudamérica, llegó a la Corte del Rey Carlos III).
Por cierto: de paso os pongo un link a la Wikipedia, donde se explica qué significa exactamente el título del miso.
El Podcast terminó su primera temporada (en serio: tenéis que escucharlo) y, para mi agrado, hoy he visto que buscan financiar la producción de la segunda temporada a través de crowdfunding...

Obviamente, tardé segundos en darle al click y ya he contribuido al asunto (una pena que no me podrán enviar mi camiseta a Holanda: tendremos que buscar una dirección de envío en España :-)).

Así que, hoy, por una vez, te pediré algo...

Me gustaría que escucharas uno de los Episodios de Catástrofe Ultravioleta y, si te gusta, además de escucharte todos los demás, que contribuyas para la creación de contenido interesante y de calidad, en español, sobre fenómenos e historias interesantes alrededor de la ciencia.

Para ello, nada como seguir el siguiente link :-))


Poco más: contribuir a la divulgación científica es la fórmula para crear un mundo mejor en todos los sentidos: una mejor comprensión del mundo ofrece mayor capacidad para pensar más y creer menos.

Un abrazo,


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

4 comentarios:

  1. Pensar más y creer menos. Se me ha caído una lagrimita de alegría al ver a un compatriota escribir eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gotilla en el calzoncillo", que dicen los chicos del Podcast "Carne de Videoclub" (que te recomiendo :)).

      Es algo que me llama mucho la atención: en todos los idiomas, la fórmula principal para expresar un pensamiento es, generalmente, "Yo pienso" y, aunque "Yo creo" también existe, es menos utilizada (yo sé por los países en los que he vivido, al menos).

      En cambio, en España, la fórmula principal para expresar un pensamiento es "Yo creo" ("Yo pienso" también existe pero, si te das cuenta, suena poco natural al empezar una frase).

      Piénsalo... Dale una vuelta y verás que es así (curioso, ¿Verdad?).

      Eliminar
    2. Man, the bromance is real.

      Es algo con lo que llevo dando la lata años. ¿Para cuando una cerveza?

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja :-))

      Como dicen en Pulp Fiction: "No empecemos a chuparnos las pollas todavía" :-))

      Conozco un sitio donde ponen Mahou, pero está lejos :-))

      Ya habrá tiempo: de momento, sigue escribiendo :-))

      Un abrazo,

      Paquito.

      Eliminar

Cualquier comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido :-))