Old Blog - La Catedral del Mar

Fue el primer libro que viajó conmigo a este rincón del mundo... Un libro especial, como regalo especial, de una persona especial...
La Catedral del Mar, escrito por Ildefonso Falcones de Sierra, cuenta la historia de 2 generaciones en una familia catalana... Gracias a los desentuertos, aventuras y desventuras de los protagonistas, descubriremos unos apasionantes capítulos de la historia medieval de Catalunya y de Barcelona.
El libro nos desvela toda una serie de intrigas en torno a la huida de un padre con su hijo hacia Barcelona, donde hará lo imposible porque su vástago gane el privilegio de la ciudadanía de dicha ciudad y pueda así huir del pasado y los problemas de su progenitor...
Todo ello bajo la sombra de una impresionante catedral, hecha por y para el pueblo, un tributo de la voluntad de un pueblo hacia sus más firmes creencias y su voluntad de superación.
Es un tochazo de libro (ya os he dicho que me traigo para acá tochos gordos por aquello de que me duren tiempo) pero este libro me enganchó y las panzadas de leer que me he llegado a pegar con él han sido gloriosas...
El libro me conmovió: en algunos momentos se pueden comprender los sentimientos de rebeldía de los protagonistas, sus sentimientos, sus reacciones... Personalmente me pareció muy entretenido y agradable en su lectura y, lo más importante, es que así aprendí cositas de ese rinconcito en la península que, le pese a quien le pese, tiene mil y una maravillas (eso no quiere decir que el resto de "rinconcitos" no los tengan, ojo... Pero a mi Catalunya me resulta un lugar que "merece ser observado").
Así es que, si os apetece, quizás os apetezca también leer este librito...
Ahora a por "Oliver Twist" en inglés y a por "Caperucita Roja" en alemán (no es coña: me han regalado un librito súper chiquito de estos que usan para que los niños aprendan a leer... Es lo que tiene ser guiri: que estas cosas aquí las haces y todavía te toman en serio... Veo yo a un tío hecho y derecho en el Metro con la cartilla del Micho y me daría la risa...:-)).
Aunque... Hablando, de risas... El día que fui en el tranvía con el cubo y la fregona que compré, ese día sí di el cante que te pasas... En fin... No entraré en detalles... "La dignidad ante todo" que diría alguien (aunque, como todos sabemos, la dignidad es un bocadillo de chopped).
Un saludo, dulces sueños y feliz lectura :-)

Comentarios

  1. Recuerdo el día que me dijiste que este libro te había encantado... Justamente le pregunté a la hermana de mi chico y me dijo q era un peñazo de libro, pero claro está, su opinión me importa 3 pepinos y la tuya sino va a misa, va a algún sitio, al menos para mí. ;-))))
    Besitos.
    M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania