Old Blog - 78...

No... No hago referencia al año en el que España aprobó la Constitución ni cosas así...

Es lo que marcó ayer mi báscula, de ahí que entrara en pérdida...

Uno de los "daños colaterales" del dejar de fumar es que, de pronto, se coge más peso del debido... He notado que, al dejar de fumar, le pego al mordisqueo de uñas como nunca y que como de forma más ansiosa... A este añadido, además, encuentro que últimamente llevo una vida más sedentaria que de costumbre... Antes, al menos, al fumar salía a pasear y cosas así... Ahora, en cambio, me paso el día sentado en la oficina, apenas ando y en lo único en lo que pienso es en dormir (esto último es normal en los primeros meses al vivir en otro país... Fatiga mental).

He decidido por tanto tomar un plan de acción (conocido como "Plan 75, mala rima y bajando") para corregir, en la medida de lo posible la situación, estableciendo como objetivo conservador (Budget) un peso estable de 75 kilos, un objetivo enfocado (Forecast) de 73 y un objetivo por encima de plan (Strech) de 71.

Las normas, decretadas en la República Independiente de mi casa (sí, soy una víctima de IKEA... Junto con MediaMarkt y Saturn, IKEA se ha convertido en mi bestia negra), de inmediata sanción y aprobadas ayer al mediodía en sesión extraordinaria de la comisión permanente de "capulleces absurdas atribuibles al aburrimiento y al tiempo libre" formada por yo y mi sombra, son las siguientes:

1. Desde ahora, para ir al trabajo o volver a casa, la estación de tranvía inicial en la ida y la final en la vuelta será "Luisenplatz", forzándome así a andar todos los días cerca de un total de 2,5 kilómetros.

2. Se fomentará, salvo los martes (por el partidito de baloncesto), el uso del nacionalmente famoso "coche de San Fernando" (que alguien termine la frase) por un mínimo de 1 hora diaria.

3. Se limita la ingesta semanal de pan o derivados a un paquete de 500 gramos de pan integral, aplicable tan sólo en mi casa (en el trabajo, en cambio, el consumo de pan o derivados queda absolutamente excluida). La norma prevée la reducción sistemática de esta cantidad hasta conseguir la absoluta desaparición de la ingesta de este alimento.

4. Se prohibe, con caracter inmediato, la ingesta de cualquier alimento derivado de la transformacion de la mano del hombre (ej: pasta) o cualquier componente nutricional que antes de su preparación tuviera madre. Esta norma es de aplicación exclusiva en el centro de trabajo, es decir, que a ensaladitas en U12 y a joderse... Adios a los bretzels, los escalopes de pollo de los miércoles, la paella de pescado, etc. etc. etc.

5. Los fines de semana, una vez cada día, tendré que hacer una caminata desde mi casa hasta mi centro de trabajo a patita (80 minutos andando) pudiendo, al principio, deshacer el camino andado en tranvía... El objetivo final será hacer el trayecto ida y vuelta andando 160 minutos de marcha).

6. Se promoverá la adhesión a actividades deportivas que no puedan considerar "pijotadas" (a libre criterio del legislador, que soy yo)... A su vez, ya que pasa el río por aquí, se hace una declaración institucional proclamando el odio furibundo hacia los pijo-pera, gafa-pasta y demás ralea aledaña a éstos (que ya sé que no viene al caso, pero nunca es mal momento para introducir estas cuñitas).

El objetivo final es volver a conseguir el peso adecuado, además de cuidar un poquito de mi forma física... Ya he pesado una vez 100 kilos y no voy a volver a acercarme, ni de lejos...

Así es que me pongo los pantacas cortos, la camiseta de propaganda barata (el caso es que sólo tengo camisetas de propaganda de una empresa ¿?) y a sudar... Es la hora de cuidarse en serio.

Un cordial saludo desde una Europa baja en calorías :-)

Paquito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Es cuestión de organizarse

Tener un coche en Holanda

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania