Old Blog - Thinking Out of the Box y Halloween en la empresa...

Salu2 y buenas noches desde la Europa que nos contaba José Luis Moreno en los chistes de Macario, Monchito y Rockefeller ("Tooooma Moreno" jajaja :-)).

Desde las 5:30 que llevo dando tumbos por este lado del Manzanares... Lo mío es masoquismo, no hace falta que ni lo juréis :-)

He llegado hace un ratito de mi habitual partido de baloncesto (es martes amiguetes) y he cenado "un poco de todo" (así me luce el poco pelo que me va quedando)...

Antes de irme a dormir (esto de levantarse temprano asusta... Al final la famosa frase "Al que madruga Dios le ayuda" tendrá parte de verdad... Atrás quedaron mis tiempos, aunque alguna vez ya lo he hecho aquí, de llegar a las 2 de la tarde a la oficina y, ante la pregunta del atónito u atónita persona de recepción "¿Y estas horas de llegar?" mi habitual "No, es que hoy he madrugado"...

Hoy ha sido un día de locos... De esos días en los que alguien tan auto-exigente como yo se dice "Coño: hoy te has ganado el sueldo"... Me he pegado la currada de mi vida pero creo que ha valido la pena... Ha sido súper chulo pegarme un paquete como el de hoy... De vez en cuando (sólo de vez en cuando, no por sistema) viene bien: te hace sentir vivo.

Tengo una compi francesa con la que hago de vez en cuando pausitas (ella ha vuelto a fumar y yo... Bueno: digamos que no fumo, aunque algún día me haya fumado un cigarrillo... Nunca más, eso sí, conste) que me hizo hoy una pregunta súper curiosa:

"Tengo en este directorio un montón de archivos y me gustaría copiar todos los nombres de los archivos en una hoja Excel... ¿Es posible?"

Mi primera opción fue ir al Shell (MS-DOS vamos) e intentar acceder para copiar un DIR... La pena es que los directorios de redes no pueden ser accedidos desde DOS, o yo al menos no sé...

Ahí estábamos los dos, mirando la pantalla... Y entonces, mi vieja y loca cabeza, antaño lúcida y quizás en su momento con pequeños destellos de calidad, me hizo ver que los puntos no se tienen que unir sólo desde dentro del cuadrado... Estaba contemplando el Directorio y Excel... Pero... ¿Y Outlook?

Cuando se lo dice a mi compi me miró extrañada (esa mirada que tantas veces he recibido de muchos de vosotros: esa que dice "Ya se ha dejado de tomar la pastilla de las 8... ¡Abuelo! ¡Qué ya abuelo ya que la guerra fue muy dura!") me sonreí y me puse a hablar en castellano... Lo había encontrado:

"Si marcas los archivos en el directorio, haces botón derecho con el ratón y le das a "Enviar a" y luego "Destinatario de Correo", entonces adjuntará los archivos en un correo y además te listará en el cuerpo del mail los archivos que estás adjuntando... Ahí tienes la lista de archivos... No tienes que copiar los nombres uno a uno"

Después de hacer la demo (la franchute, como buena gabacha, me hizo la catenaccio... Ya sabéis: todos atrás y uno en la media para despistar) nos echamos unas risas... "Thinking Out of the Box": mi sello personal para el chico que viene con el frío que hace con Camisetas de manga corta de Madrid o mensajes que proclaman "Just Do It!".

El detalle de hoy en la Europa que nos prometieron en las tapas de los Petit Suisse se ha dado en la cantina de la empresa... Las personas que nos preparan la comida (por cierto: esta semana tenemos semana de comida asiática... Rico rico :-)) se han vestido hoy con disfraces de brujas y de monstruos... Una chica en particular iba súper bien disfrazada... Ha habido gente que ha tirado fotos y todo... Creo que es esta noche o mañana, pero ya estamos en "Jalogüín" amiguetes... Como ahora somos todos súper yankees y es "cool" celebrar Halloween (en especial para los centros comerciales: los primeros interesados en inventarse fiestas como San Valentín, que es un invento de la cadena Sears en USA)...

Yo siempre digo que para eso mejor celebrar los 8 días de Oro, la Semana Fantástica, la de los Complementos o la de su puta madre (con perdón de las madres, que también tienen su día, por supuesto)... Mi menda se ha quedado hoy el detalle de ver a las personas de la cantina disfrazadas de monstruos, poniendo en las pizarras que describen los alimentos juegos de palabras en plan pócimas de brujas (uno muy bueno: el arroz lo llamaban "dientes de ratones")...

Porque en el fondo, sí mi niñ@, el mundo en el que vives es absurdo y quien se lo toma en serio (como a veces lo hago yo) es digno de compasión y jamás de admiración... Es mejor es un cínico recalcitrante que mira a la vida buscándole los fallos... Es más divertido y siempre encontrarás a idiotas que se pongan dignos ante tus planteamientos... Porque, recuerda siempre esto, la dignidad es un bocadillo de chopped que pagas a precio de caviar... A veces es mejor simplemente sonreir: es la mejor respuesta a cualquier pregunta.

Os dejo que mi menda está cansadete... Un saludo desde la Europa que me prometieron en el Especial de Navidad de los Morancos :-)

Paquito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Es cuestión de organizarse

Tener un coche en Holanda

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania