Old Blog - Tal día como hoy...

Tal día como hoy...


- El 3 de Mayo de 1283, tiene lugar un sangriento combate entre la escuadra aragonesa, mandada por Roger de Lauria y la francesa de Guillermo Cornut.
Desde tan pronto ya nos llevábamos mal con los franceses... La cosa por tanto viene de lejos :-)
- El 3 de Mayo de 1469 nace en Italia el filósofo renacentista Niccoló Macchiavelli...
Esta no la sabía, pero me la aprenderé... Me encanta "El Príncipe"...

- El 3 de Mayo de 1494, Cristóbal Colón llega a Jamaica. Fundación de Santa Cruz de Tenerife por Alonso Fernández de Lugo, que la llamó Santa Cruz de Azaña.

Colón sí que sabía... ¡Jamaica! ¿Qué encontraría de interés nuestro chico por aquellas tierras? ;-)
- El 3 de Mayo de 1519, Hernán Cortés funda la ciudad de Villa Rica de Veracruz, quema sus naves y emprende el camino para la conquista de México.
Con dos pelotas... Sin más comentarios...

- El 3 de Mayo de 1523, el conquistador Cristóbal de Olid desembarca en tierras de Honduras y toma posesión de ese territorio en nombre del rey de España.

¡Vivonduras! (Os suena ¿Verdad?)
- El 3 de Mayo de 1535. Desembarcó en el seno o bahía de la Cruz (hoy puerto de la Paz), la expedición de Hernán Cortés, quien vino a conocer las tierras que por su cuenta descubriera el capitán Ordoño o Fortún Jiménez en 1533. (Se decía que Cortés, quejándose del calor expresó en latín: "Oh, callida fornax", y que de esa expresión se derivó el nombre que se le dio a la región de California.

Nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo... Ahora podréis presumir de cultura explicando a vuestr@s amiguit@s el origen del estado donde manda Governator... No olvidéis vuestras gafas de pasta para darle más realismo a la escena ;-)
- El 3 de Mayo de 1788, el primer diario vespertino se publica en Londres, el "Star and Evening Advertiser".

Los ingleses como siempre tomando la delantera...
- El 3 de Mayo de 1808, después del levantamiento en Madrid contra las tropas napoleónicas, se producen los fusilamientos de los rebeldes... Unos años más tarde Goya reflejaría en un cuadro impresionante el suceso...
Los franceses son de Venus, los españoles son de Marte... No puedes vivir con ellos y sin ellos...
- El 3 de Mayo de 1814, Napoleón desembarca en la isla de Elba, lugar en el que cumpliría su primer destierro y se restablece la monarquía francesa. Al año Bonaparte logra escapar y regresa a Francia para recuperar el poder.

Zurda que era la criaturita... ¡Ahí es ná!
- El 3 de Mayo de 1892, nace el físico francés George Paget Thomson, Premio Nobel de Física 1937 por su trabajo relativo a la difracción de electrones en cristales y la demostración de sus propiedades ondulatorias.
Olé...
- El 3 de Mayo de 1909, el científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis.

¡Los alemanes le salvan al culo a más de uno! :-)
- El 3 de Mayo de 1937, estalla en Barcelona un movimiento anarcocomunista, que duró cinco días y causó 400 muertos y mil heridos.

Como en Malasaña el otro día pero a lo bestia y por una causa política (no porque las copas sean caras... Da que pensar).
- El 3 de Mayo de 1949, se produce el lanzamiento de la primera sonda espacial estadounidense, el "Viking", que se eleva a 80.000 metros.

¡Hasta el infinito!... ¡Y más allá!
- El 3 de Mayo de 1965, se hace la primera transmisión de TV por satélite.

Al fin puedes ver en la otra parte del mundo en tiempo real la misma mierda que ven otros... Pero en tiempo real, ¡Eso sí! :-)
- El 3 de Mayo de 1968, Se cierra temporalmente la famosa universidad francesa de "La Sorbonne", debido a violentos choques entre la policía y los estudiantes.

Me encanta la Sorbona... :-)
- El 3 de Mayo de 1979, Margaret Thatcher gana las elecciones y se convierte en la primera mujer en ostentar el cargo de primer ministro del Reino Unido.
Un día en el que a más de uno se le cortó la meada... Y a otros les cortaron otra cosa :'-)
- El 3 de Mayo de 1991, el bioquímico mexicano Francisco Bolívar Zapata, distinguido con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Bolívar Zapata... Tremendos apellidos para tan brillante señor.

- El 3 de Mayo de 1993, la Asamblea General declaró el 3 de mayo como día mundial de la libertad de prensa, por recomendación de la Conferencia General de la UNESCO que como resultado de la resolución de 1991 que habla sobre la "promoción de la libertad de prensa en todo el mundo", ha reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de cualquier sociedad democrática. Esta fecha coincide con el aniversario de la Declaración Windhoek, adoptada el 3 de mayo de 1991 y a través del mundo, este día le recuerda al público las violaciones a los derechos de la libertad de expresión y que muchos periodistas, alrededor del mundo, han puesto en riesgo sus vidas por decisión profesional, en un esfuerzo de promover el libre flujo de la información, afirmando la libertad de prensa a nombre de todos los miembros de la sociedad.

¡Precioso día! :-)
- El 3 de Mayo de 1996, el filósofo español Julián Marías y el periodista italiano Indro Montanelli comparten el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de este año.

¡Más premios! :-)
- El 3 de Mayo de 1997 empieza el la famosa serie de partidas de ajedrez entre Gary Kasparov y la computadora Deep Blue. Vence la sofisticada computadora tras nueve días y seis partidas disputadas.
El famoso movimiento que (se supone) que un ordenador no puede hacer lleva a pensar que la máquina tomó una "decisión humana".
- El 3 de Mayo de 2000, se clona en Australia la primera vaca, que podría producir un rebaño clónico en cinco años.
¿No tuvimos suficiente con la **** oveja Dolly?
Ten un buen día :-))))))))))))
Paquito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania