Capitán Fantástico

Buenas,

Otra de pelis: el amigo Google me ha indicado que el post de Riphagen ha hecho furor por América Latina (al parecer, se está estrenando por allí) y, como estoy de un cinéfilo que no me aguanto ni a mí mismo (la Tarjeta Pathé Unlimited Gold está echando humo), hoy vengo con otro film que, sí o sí, te recomiendo encarecidamente que veas.


"Capitán Fantástico" ("Captain Fantastic" en su título original) es la historia de una pareja de hippies que, un día, deciden apartarse del mundo y vivir en un bosque, criando a sus hijos en libertad, alejados de la civilización.

Los niños aprenden a cazar su comida, a escalar, a sobrevivir, hacer sus propias ropas, mientras su padre, a la vez, mantiene una exquisita educación e instrucción de los mismos.

La historia comienza cuando la madre de los niños muere (no voy a dar muchos más detalles), cosa que fuerza al padre y a los hijos a abandonar su pequeño mundo e ir al funeral.

En ese viaje, los niños descubren "el mundo real", desde los ojos de gente que no está contaminada por lo que nos rodea (una de las partes que más me hizo reír es cuando, esperando en un lugar, uno de los niños pregunta por qué está todo el mundo tan gordo, preguntando si están enfermos o algo así).

No quiero contar mucho más, pero es una película hilarante y a la vez reflexiva, que te hace pensar sobre lo que somos y, sobre todo, lo que sucede cuando, creyendo que haces lo mejor, te aíslas del mundo que compone nuestra civilización actual, con sus consecuencias buenas y malas.

Viggo Mortensen está enorme (incluyendo desnudo integral, niñas y niños), aunque esta película versa alrededor de los niños y su percepción y entendimiento de la vida (hay momentos en la película donde no puedes dejar de sonreír).

Sale uno del cine pensativo y alegre: una de esas sensaciones magníficas que tienes cuando has visto algo que, sabes, te ha aportado algo en la visión de la vida que tengas.

Os dejo aquí el trailer para que lo disfrutéis (con subtítulos en castellano y todo: que no se diga que no nos lo curramos :-)).



Saludos.


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Buenas noches,

    La verdad, la peli tiene pinta de ser un puntazo con mayúsculas.

    Antxon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días :)

      Te digo lo mismo que le dije ayer a un compañero muy cinéfilo, al que me he encontrado un par de veces en el cine y en la misma sala, viendo las mismas películas que yo:

      "Tienes que verla... Peliculón".

      Y te digo exactamente lo mismo a ti :)

      Un abrazo y disfruta la peli.

      Paquito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania