¿Qué sabe una página web sobre mi? Descubre Click Click Click

Buenas,

Este será un post breve: os mando a una pequeña página web llamada "Click Click Click" (creada por el grupo holandés de comunicación VPRO y por un estudio de diseño local llamado "Studio Moniker") y cuyo objetivo es concienciar a los usuarios de la red sobre la información que las páginas web recopilan sobre nosotros y nuestro comportamiento delante de la pantalla.

La página tiene una dirección muy sencilla:
http://www.clickclickclick.click
Al acceder, os recomiendo que mováis el ratón, que hagáis click en el botón... La página os enseñará como todo queda registrado (por eso, entre otras cosas, los sistemas de análisis de estadísticas de Google y compañía son capaces de ofrecerte "mapas de calor" sobre los que los usuarios pasan su ratón).



Existen hasta 100 cosas que se pueden registrar (desde hacia dónde mueves el ratón, la velocidad con la que lo haces, el número de veces que haces click sobre el botón): nada como visualizar de forma sencilla lo que sucede en tu página web favorita para concienciarte y hacerte entender que, aunque estés solo en casa, delante de la pantalla, hay alguien (o algo) que estará siempre observándote.

Dejé de usarlo cuando la página preguntó si quería activar la webcam del ordenador (como puedes ver en el pantallazo de arriba).

Un abrazo,


Paquito
sugerenciasapaquito (arroba) yahoo (punto) es

Comentarios

  1. Y eso cuando tu sistema no tiene un agujero de seguridad que explotar, ahí se enteran hasta de la talla de calzoncillos de tu tío segundo.

    ¿Sabías que combinando resolución de escritorio, porcentaje de batería y tiempo restante de batería, datos que son accesibles en javascript desde ES5 se te puede identificar con una precisión de uno entre diez millones? Así, sin cookies ni leches, pueden almacenar esa información y un par de patrones de movimiento del ratón, y puedes reconocer a un usuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Nadie mejor que tu para, efectivamente, informar o comprender los peligros de lo arriba expuesto (la página tiene como objetivo hacerte consciente de todo lo que sabe o aprenden los propietarios de una web sobre ti y tu comportamiento delante de la pantalla).

      Por cierto (great minds think alike): hace un minuto te dejé un comentario en tu blog (como respuesta ante tu post :-)).

      Espero que lo disfrutes :-))

      Un abrazo,

      Paquito.

      Eliminar
  2. Disfrutado ha sido, madre mía, tienes una vena de perro maligno que mola un huevaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada: difunde y que se extienda el conocimiento (lo importante es documentar todo y esperar a la adolescencia para enseñar quien manda :-)).

      Eliminar
  3. Os veo disfrutar a vosotros dos....hihihi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay dos sin tres, también te voy a ir diciendo :-))

      Veo que tu Kiva se porta cada día mejor: enhorabuena :-))

      Eliminar
  4. Buff si yo te contara....bueno ya os contaré en algún momento, ahora estoy enfadada. Estaba mirando de cambiar adiestrador y ya van dos que me aconsejan drogarla (prozac y similares)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer: no sé a qué esperas para contarlo (como Dominguín cuando se empotró a Ava Gardner :-)).

      Lo de drogarla, como que no (es como con los niños hiperactivos: en lugar de recomendarles hacer ejercicio para que quemen toda la energía, los padres los drogan con tranquilizantes).

      Deja que la perra corra y se divierta (y con paciencia :-)).

      Eliminar

Publicar un comentario

Todo comentario, siempre y cuando sea educado, es bienvenido.

Quizás te pueda interesar...

Tener un coche en Holanda

Es cuestión de organizarse

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania