Old Blog - Top 100: Las Empresas Tecnológicas que más Crecen...

Leo en un eZine español la publicación, por parte de la revista norteamericana "Money" del Ranking de las 100 compañías tecnológicas que más crecen en Estados Unidos y alucino...

Piensa uno, que no es más que otro tragaldabas más en este mundo, que "Tecnológico" es poco menos que un pequeño compendio de organizaciones altamente conocidas... De hecho, y lo vas a ver ahora mismo, si te digo "Dime compañías tecnológicas sin pensar" me dirás como mucho 3 o 4 (te voy orientando: seguramente las 3 primeras que te saldrían serían "Google" "Microsoft" y "Apple"), lo cual nos enseña una valiosa lección sobre posicionamiento de marca y difusión de la misma (en Brandchannel descubriréis el Ranking de las Marcas más conocidas del Mundo).

Pero, como decía, si lees detenidamente el ranking de Money, sólo los techies descubrirán empresas que le suenen... Para el neófito, en cambio, sólo encontrará Apple y poquito más (las "major" no están... No las busquéis que no...).

Percepciones por tanto, como siempre, que nos muestran cómo mirar el mundo con una lupa lleva a estos errores... Creemos que la tecnología la hacen 3 o 4 empresas y, sin embargo, descubrimos con agrado, gracias a Money, que el mundo es algo más de PlayStation, iPod o Windows (por poner unos pequeños ejemplos)...

Y antes de despedirme, y si has hecho clic en el Ranking de las Marcas más conocidas del Mundo, quizás te has preguntado por un momento cuáles son las marcas españolas más valoradas... Te lo linko aquí para que también te lo leas:

Spain's Most Valuable Brands

Así es que poco más por mi parte hoy... Te deseo un feliz día... Voy a ver si escribo una cosa que me ha cruzado por la cabeza y que creo que puede ser "inspiring".

Paquito: como el del corral pero con ordeñador...

Comentarios

Quizás te pueda interesar...

Es cuestión de organizarse

Tener un coche en Holanda

ChatGPT - Ahora empieza lo bueno

"No hay huevos" - La compra de Twitter por Elon Musk

Para mí Tanya es Ucrania